Los desposeídos, de Ursula K Le Guin

  • May 10, 2014 · 5:00 PM
  • Amaretto Bakery Cafe

Los invito a adentrarnos un poco en el mundo de la ciencia ficción con este libro de Ursula K. Le Guin, que merece comentarios de los lectores como el siguiente: «Una aguda reflexión sobre la tolerancia, la igualdad y la injusticia».

Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley (California) en 1929, ha cultivado tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su amplia obra ha merecido múltiples galardones.

Se describe como una persona «feminista, conservacionista, ecologista, norteamericana, apasionadamente comprometida con la literatura, paisaje y vida de la Costa Oeste». (http://www.planetadelibros.com/ursula-k-le-guin-autor-000018820.html)

SINOPSIS

Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y "anarquista", decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el "propietariado". Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual

Creo que estará super interesante el libro y muy enriquecedora la charla. No se la pierdan!

Nos vemos pronto.

Feliz lectura!!

Join or login to comment.

  • fama

    Excelente reunión! Fue un gusto conocerlos a todos personalmente y aprender un montón de todos ustedes. El libro resultó también excelente y me quedé con ganas de leer otros de la misma autora. Gracias a Barbara por organizar este grupo!

    May 10, 2014

  • Barbara B.

    Gracias una vez más por una reunión enriquecedora. Conocimos nuevas caras del club, hablamos de la autora y su gran imaginación y grandeza literaria. Comentamos las diferentes sociedades presentadas en el libro y lo que más nos impactó de cada una, el rol de la mujer en el libro, en la época en que se escribió e incluso en la actualidad, nos comimos unos ricos dulces mexicanos y sobre todo, disfrutamos el compartir nuevamente, un libro y un café (o un licuado, jeje).

    Gracias!!

    2 · May 10, 2014

  • Eliana B.

    Hola, me llamo eliana, acabo de entrar a la pag. y me encantaría ir a la reunión! Eso sí, No conozco a nadie, ni sé si hay que reservar lugar, me pueden orientar? Gracias!!!!!!

    May 5, 2014

    • Barbara B.

      Hola Eliana, bienvenida! No necesitas reservar ni conocer a nadie. Con sólo llegar es suficiente. Usualmente llevo un letrero que dice Meetup y el nombre del club y lo pongo en la mesa para que reconozcan fácilmente en donde estamos. Las reuniones son muy entretenidas y enriquecedoras, al menos para mí. Será un gusto verte en el club. :-)

      May 6, 2014

  • María

    Hola Mariana, yo también estoy tengo la idea de comprarme uno y me gustó uno que hay en la oferte irresistible (LOI), lo podés ver en su página web. Según lo que dice ahí puede leer pdf también. Saludos!

    April 9, 2014

    • Barbara B.

      Yo les cuento que yo tengo un Kindle Touch (a mí me gusta lo touch). No es el mas nuevo (tendrá un par de años) pero me funciona perfecto. Lo que a mi me parece maravilloso de los e-readers es que la batería les dura un montón, léase días, en comparación con una Tablet que te dura menos. Obvio la Tablet se le pueden dar muchos mas usos.

      April 9, 2014

    • Barbara B.

      Con Kindle otra cosa que a mi me gusta mucho es la facilidad para comprar los libros en Amazon. Tienen gran variedad, casi todos los clásicos están gratis, y hay muchas buenas ofertas. Cuando los compras, se descargan rápidamente al e-reader listo para que empieces a leer. Lo otro que yo hago cuando tengo el libro, por ejemplo, en PDF, es usar un convertidor online, que funciona bien, no es maravilloso, pero cumple su propósito. Con este convertidor paso un PDF a formato de Kindle y después me lo mando por mail a la dirección de Kindle (cuando registras el e-reader en Amazon, te dan una dirección de email @kindle.com para que te envíes ahí documentos o libros y se descargan en el Kindle.

      Sobre otros e-readers no conozco, pero te recomendaría buscar críticas en internet sobre los que tengas en miras de comprar, para que veas lo que la gente dice de ellos, si funcionan bien o no, si se les han descompuesto, el precio, la duración, etc.

      Suerte!! Y nos vemos pronto!!

      April 9, 2014

  • Mariana

    Hola ¡! Cómo están ¿? espero poder acompañarlos en la próxima reunión.
    Les escribo para consultarles, estoy pensando en comprarme un e-book. Quizás alguno de ustedes ya tenga y podría recomendarme alguno. También quisiera saber como se consiguen los libros, se bajan gratis ¿? hay que comprarlos ¿? como es el tema de los formatos.
    bueno les agradezco si me pasan algún dato.

    estamos en contacto.

    saludos ¡!

    April 9, 2014

4 went

People in this
Meetup are also in:

Sometimes the best Meetup Group is the one you start

Get started Learn more
Katie

I'm surprised by the level of growth I've seen since becoming an organizer, it's given me more confidence in my abilities.

Katie, started NYC ICO

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy