align-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcamerachatcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-crosscrosseditfacebookglobegoogleimagesinstagramlocation-pinmagnifying-glassmailmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1outlookpersonplusImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartwitteryahoo

Hagamos un viaje para conocer 4 proyectos de autor de la España vinícola

Rias Baixas, Bierzo, Duero y Rioja... Cuatro vinos y cuatro variedades, al otro lado del Ebro.

Un blanco de la Bodega Zárate que cultiva en estos momentos 6,54 Has que se reparten en 11 parcelas en las parroquias de Sisán y Padrenda. Estas dos parroquias del Valle del Salnés son reputadas por sus terrenos pobres y soleados y son considerados la cuna del albariño.

El vino Pyjama es un vino de la bodega Demencia de Autor, de la D.O.Bierzo, donde la uva reina es la Mencía y en palabras de su creador, Nacho León, se trataba de “volver a los orígenes del vino, darle importancia a la viña, romper con la tendencia de ahora, que cuando se quiere poner en marcha una bodega, se construye una gran bodega, se compran las máquinas, después se compra la uva y hacen el vino. Nosotros hemos querido hacer las cosas al revés y sobre todo respetar mucho el medio ambiente y que cada botella que hagamos sea una obra de artesanía”.


Ramiro Carbajo del Río es el enólogo de Al Nabiz, un vino tinto de tempranillo 100% de la Ribera del Duero, procedente de un viñedo de 4 hectáreas a 746 metros de altitud, situadas en el término municipal de Pesquera del Duero en Valladolid.


Y por último cataremos el 6 Sombreros 2005 un vino de la D.O. Rioja, elaborado por Oscar Reboredo con un 100% deTempranillo Peludo, una variedad casi extinguida de la que solo existen unas 30 hectáreas en el mundo, todas ellas localizadas en la Rioja Alavesa.
Este vino nace en Oyón, de suelos arcillo-calcáreos a una altitud de 500m por encima del nivel del mar. De viñas certificadas ecológicas y que tienen entre los 80 y los 100 años de antigüedad.

Podremos ver y comparar dos trempanillos con características varietales diferentes y de dos denominaciones de origen muy famosas, pero de proyectos con muy poca "sangre azul" (no hay marqueses entre sus propietarios) y si que hay "sangre roja", de la pasión que ponen estos pequeños, pero que muy sabios elaboradores.

Join or login to comment.

  • Miguel F.

    people liked the wines presented in this first trip out the Ebro river border ...

    May 15, 2014

  • Gill O.

    very interesting. Again!

    May 15, 2014

12 went

Your organizer's refund policy for Hagamos un viaje para conocer 4 proyectos de autor de la España vinícola

Refunds are not offered for this Meetup.

Our Sponsors

  • El Foro Club

    A fantastic venue to enjoy the pleasure of great wines and parings.

People in this
Meetup are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy