addressalign-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscontroller-playcrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramFill 1light-bulblinklocation-pinm-swarmSearchmailmessagesminusmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonprintShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahoo

Febrero 2014: El Camino (Miguel Delibes)

  • Feb 16, 2014 · 6:00 PM
  • This location is shown only to members

Daniel el Mochuelo intuye a sus once años que su camino está en la aldea, junto a sus amigos, sus gentes y sus pájaros. Pero su padre quiere que vaya a la ciudad a estudiar el Bachillerato. A lo largo de la noche que precede a la partida, Daniel, insomne, con un nudo en la garganta, evocará sus correrías con sus amigos Roque el Moñigo y Germán el Tiñoso a través de los campos descubriendo el cielo y la tierra, y revivirá las andanzas de la gente sencilla de la aldea. La simpatía humana con que esa mirada infantil nos introduce en el pueblo, haciéndonos conocer toda una impresionante galería de tipos y la fuerza con que a través de rasgos frecuentemente caricaturescos se nos presentan siempre netos y vivos es uno de los mayores aciertos de esta novela. Feliz evocación de un tiempo cuyo encanto y fascinación advertimos cuando ya se nos ha escapado entre los dedos, El camino es, por su amalgama de nitidez realista, humor sutil, nostalgia contenida e irisación poética no sólo una de las mejores novelas de Miguel Delibes, sino también, como señalaba la crítica, «una de las obras maestras de la narrativa contemporánea»



Join or login to comment.

  • Catalina R.

    Tapas excelentes como siempre en Cafe Marbella, el vino tambien. Nos gusto a todos el libro -- los personajes, el pueblo, el estilo del autor.

    1 · February 17, 2014

  • A former member
    A former member

    Estoy demasiado ocupado este mes, y no me deja tiempo para leer. ¡Espero estar en la próxima!

    February 12, 2014

    • Alejandro

      Nos vemos pronto Ellis.

      February 12, 2014

  • A former member
    A former member

    Hola chicos, voy a intentar no perderme la reunión este domingo, pero se me está complicando, ya que llega mi mamá el sábado en la noche y el cumple de Diego lo haremos el domingo, un añito ya! Esta es la segunda vez que leo el Camino de Delibes, y me deja la misma sensación de siempre, una mirada tierna a nuestra infancia, tan diferente dependiendo del momento en el que naciste, y las circumstancias que te rodearon. Si hay cambios de planes, les aviso!

    1 · February 12, 2014

  • A former member
    A former member

    A alguien ya esta terminado con leer el libro y podria prestarmelo por la semana q viene? Ya no esta en la biblioteca y ni siquera queda tiempo por comprarlo por internet y leerlo. (Acabo de involucrarme en el grupo~ saludos!)

    February 8, 2014

  • Yolanda A.

    Gracias Alejandro ahi nos vemos.

    January 31, 2014

  • Yolanda A.

    Hola, soy Yolanda y esta sería mi primer reunión con ustedes. Espero disfrutar mucho conociéndolos y compartiendo El camino. Abrazos

    1 · January 31, 2014

    • Alejandro

      Hola Yolanda, nos vemos en esta proxima reunion. Saludos.

      January 31, 2014

5 went

Your organizer's refund policy for Febrero 2014: El Camino (Miguel Delibes)

Refunds are not offered for this Meetup.

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy