align-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcamerachatcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-crosscrosseditfacebookglobegoogleimagesinstagramlocation-pinmagnifying-glassmailmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1outlookpersonplusImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartwitteryahoo

Desarrolladores Hellín y alrededores Message Board › Próxima charla del sábado que viene: Código limpio: el arte de hacer software

Próxima charla del sábado que viene: Código limpio: el arte de hacer software

Gonzalo Ruiz de V.
user 36221762
Madrid, ES
Hola a todos,

ya está todo listo para la charla del fin de semana que viene. Será el sábado  9 de marzo, en el aula de la Feda a las 11:00h de la mañana. Estimo que la duración será de unas dos horas. Al final, de los costes del aula se hace cargo Adesis (por eso la he puesto de sponsor del grupo), por lo que todo esto ya está resuelto. (Si tomamos algunas cañas después, estas irán a escote )

Ya sabéis que el tema de la charla es el Código Limpio. Después de 13 años de trabajo en el sector, me he percatado de que al margen del lenguaje utilizado (y he visto unos cuantos como Java, VB(.Net), ASP(.Net), C#, C++, Erlang, Haskell, Clojure, PHP, SQL, JavaScript, CoffeScript, Scala,...), una de las características que destacan en los mejores profesionales es la capacidad de programar lo que denominamos "Clean Code" o Código Limpio y el especial olfato que tienen para los "malos olores". En mi opinión esto es tan importante creo que debería ser la primera asignatura que se tendría que dar en las escuelas y facultades de informática.

Por todo esto, me parece que es el mejor tema para la charla que debería iniciar la actividad del grupo, así que os animo a todos a venir, en especial a los que todavía no estais apuntados. De igual forma, si conocéis a más gente que se dedique al desarrollo, invitadles para que vengan.

Y, por último, como comentaba, si podéis, traed ejemplos de códigos que hayáis programado, sobre todo si son complicados o complejos, y así podremos hacer algún caso práctico rápido sobre ellos. Una de las formas en que más se aprende es cuando tu código se somete a la revisión de tus colegas de profesión.

Un saludo y nos vemos el sábado,

Gonzalo