addressalign-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscontroller-playcrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramFill 1light-bulblinklocation-pinm-swarmSearchmailmessagesminusmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonprintShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahoo

Agosto: "La Reina del Sur" por Arturo Perez-Reverte

La obra: En “La Reina del Sur”, al ritmo de una peculiar canción, los lectores se embarcan en un viaje de ida y vuelta que dura doce años y que comienza en Culiacan, ciudad del estado mexicano de Sinaloa donde morir con violencia es morir de muerte natural. El autor alumbra una obra donde relata las aventuras de una mujer legendaria Teresa Mendoza, apodada la Reina del Sur por los periodistas y la Mejicana por los cuerpos de seguridad de tres continentes. Esta mujer va a emprender una arriesgada y fulgurante ascension: levantará un imperio clandestino que convertirá el Estrecho de Gibraltar en la gran puerta de entrada de cocaína para el sur de Europa. Para seguir los pasos de Teresa Mendoza y, sobre todo, para averiguar los misterios que la rodean, Arturo Perez-Reverte ha trazado dos sendas narrativas que se alternan y convergen. Esta estructura narrativa, dividida en 17 capítulos encabezados por un título de canción, permite que el lector quede atrapado por el innegable interés que tienen las aventuras del personaje retratado. El autor: Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años [masked]) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Como reportero, el autor ha cubierto la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, entre otros. Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en XLSemanal, suplemento del grupo Correo que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles. Página web del autor:
http://www.perezrever... "La Reina del Sur" por Arturo Perez-Reverte, 2002, 544 páginas

Join or login to comment.

  • Sonia A.

    Lively debate as usual. Would have liked more members to attend to share their thoughts about the novel. Welcomed new members to the club.

    August 18, 2010

  • Margo R.

    Me encanto la reunion. Los miembros eran muy amables y la discusion de este libro bien escrito era muy provocativa. Planeo a continuar assistir reuniones en el futuro.

    August 16, 2010

  • Pamela

    Nos gustó la obra aunque no a todos les gustó el estilo de Perez-Reverte de no usar guiñones cómo es debido. El autor, tal vez por sus experiencias como reportero de guerras, supo transmitir la necesidad de Teresa de seguir una vida que le aporcionaba la adrenalina por lo de haber sobrevivido experiencias traumáticas. ¡Buena charla!

    August 15, 2010

8 went

Our Sponsors

People in this
Meetup are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy