align-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcamerachatcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-crosscrosseditfacebookglobegoogleimagesinstagramlocation-pinmagnifying-glassmailmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1outlookpersonplusImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartwitteryahoo

Enero: "La tía julia y el escribidor" de Mario Vargas Llosa

January 2013

La tía julia y el escribidor
Mario Vargas Llosa
446 páginas
1977
Perú

se recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja.

La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina en esta novela de Vargas Llosa con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas. El contrapunto de una encendida pasión con aires shakesperianos y su correlato melodramático y la inesperada confluencia del devoto de la alta literatura y el escribidor rastrero son algunas claves de esta narración mayor de Mario Vargas Llosa.*

*www.alfaguara.com


Dónde buscar el libro:

www.colapl.org (4 ejemplares)
www.amazon.com

Join or login to comment.

  • Sonia A.

    Me gusto la novela. Vargas-Llosa es uno de mis escritores favoritos. Un placer como siempre reunirme con mis amigos del Rincon.

    January 21, 2013

  • Margo R.

    Este libro falta substancia y despues de un rato me aburrio. Sin embargo, la charla era buena y, como siempre, la gente muy amable.

    January 21, 2013

  • Pamela

    Buena charla, como siempre. Nos pareció un libro entretenido, pero no muy profundo.

    January 20, 2013

  • Nancy A.

    Lo siento, pero no puedo venir el domingo porque estoy enferma. Leo "Ni Santa Ni Golfa." No es facil, pero me gusta leer en espanol. Vendre en el febrero. Hasta luego.

    January 18, 2013

7 went

Your organizer's refund policy for Enero: "La tía julia y el escribidor" de Mario Vargas Llosa

Refunds are not offered for this Meetup.

Our Sponsors

People in this
Meetup are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy