En los fogones de los negocios digitales

Los contenidos gastronómicos han visto en las nuevas plataformas tecnológicas el altavoz perfecto con el que llegar directamente al público potencial. En los últimos años se han reproducido excelentes recetarios online en formato web y blog, aplicaciones de comida y bebida o nuevos modelos de negocio que combinan venta de productos con oferta de contenidos de calidad.

Entre los invitados a esta nueva edición de Hacks & Hackers, Mumumío la web líder donde comprar comida de calidad directamente del productor, ecológica y gourmet, donde además los contenidos gastronómicos cobran un gran protagonismo. También participará en este H&H Canal Cocina, un canal temático de gastronomía llevó a los market store su contenido audiovisual y su pionera aplicación lleva ya más de 1 millón de descargas. Por último, maridamos la cita Todovino y Enolobox, dos conceptos diferentes para acercar el vino a las casas y crear comunidad en torno a este proceso de compra digital.

La cita será el jueves 18 de abril en el Centro de Innovación de BBVA, a las 19.30.

Canal cocina: El canal de televisión, a través de sus aplicaciones, está presente en todos los sistemas operativos como Android, BlackBerry10, Windows Phone7, Windows8 y hasta Smart Tv´s. Es una aplicación que cuenta hoy con más de un millón de descargas en Apple. Vendrá a contar su desarrollo digital Philippe González, responsable de New Media en Chello Multicanal, creador de la app Canal Cocina.

Todovino.com es una tienda online de vino español nacida hace poco más de diez años. Gestiona además El Club Todovino y La Guía Todovino (hoy online) lo que le ha permitido posicionarse como uno de los mayores creadores de contenido de vino (recomendaciones y novedades especialmente) a través de diferentes formatos a lo largo de su trayectoria. Hace diez meses lanzó Enolobox, un servicio de suscripción a una caja sorpresa de vino que además incentiva la creación de comunidad y de opinión por parte de los suscriptores/clientes. Nos lo contará su DirCom Pascual Drake.

Mumumio es una tienda online donde comprar comida de calidad directamente del productor, ecológica y gourmet. Con la frescura y calidad de sus productos como telón de fondo, Mumumío lleva ya varios años liderando este mercado en España. Su fundador Alvaro Ortiz, @furilo, nos contará la importancia de combinar un buen modelo de negocio con la generación de contenidos especializados.

Join or login to comment.

  • Cafetearte

    Muy buenas webs de cocina para estar a la última tanto en vinos como alimentos de calidad.

    Saludos!

    September 9

  • Carlos L.

    Me ha gustado en general, bien los tiempos y los medios.
    Las ponencias me parecieron demasiado de marca, es decir mucho sobre cada empresa y poco sobre aspectos específicos de ecommerce. Volveré a otras.

    April 19, 2013

  • Emilio S.

    Interesante y amplio abanico del mundo de la gastronomía en la era digital, desde la compra del producto de la huerta hasta el desarrollo de una marca a través de la "quiniela" de vinos. Eso sí, estuve a punto de pedirle a Philippe González que me firmara un autógrafo en el móvil y temo que si algún día las app se llevan mi tiempo como él contaba quizás, y sólo quizás tengamos no una solución, sino un problema de dependencia. Enhorabuena!

    April 19, 2013

  • Tomás L.

    Ha sido uno de los que más me han gustado.

    April 19, 2013

  • María García L.

    Víctor García Alonso

    April 18, 2013

  • Tomas E.

    Este invitado está pendiente de confirmar

    April 15, 2013

People in this
Meetup are also in:

Imagine having a community behind you

Get started Learn more
Bill

I started the group because there wasn't any other type of group like this. I've met some great folks in the group who have become close friends and have also met some amazing business owners.

Bill, started New York City Gay Craft Beer Lovers

Start your Meetup today

Act now and get 50% off.
Until February 1.

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy