Información y entretenimiento: Internet gamberro y otros mundos paralelos

Buscar la información más bizarra, la noticia insólita o la foto más inverosímil, caricaturizar de colores la actualidad o hacer un repaso de epitafios. Son distintas formas de divertir, entretener e informar.

Del podcast a la viñeta o al blog, tres proyectos consolidados, muy diferentes y, de gran éxito, protagonizan el próximo Hacks & Hackers, dedicado a los contenidos de calidad más divertidos y curiosos. La séptima cita de Hacks & Hackers se celebrará el jueves 31 de mayo en el Centro de Innovación BBVA (Plaza de Santa Bárbara 2, Madrid), a las 19.30 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauro Entrialgo es uno de los dibujantes de cómics más populares de España, gracias a personajes como Herminio Bolaextra, El Demonio Rojo o Ángel Sefija. Entrialgo es, además, una de las caras más reconocidas de Internet. Usuario activo desde mediados los 90, es autor de contenidos específicos para el medio, como sus blogs de viñetas para El País, (Interneteo y Aparatuquis), www.publico.es (Plétora de Piñatas) o el actual Yema sobre Cristal para Esquire. Su creativa actividad se extiende además en redes sociales o en otros formatos más allá de la viñeta, como el cine, la televisión, la animación, el teatro o la música.


Nieves Concostrina es una periodista que disfruta experimentando con distintos formatos de generación y distribución para sus contenidos: prensa, radio, web… Desde diversos espacios de Radio 5 de RNE, esta madrileña cita a diario a miles de personas para escuchar su anecdotario de la Historia, la mayor parte de las veces con la muerte como hilo conductor. Ha publicado cinco libros con espectacular éxito de ventas y su web es un fantástico escaparate donde Concostrina muestra su trabajo, desde los podcast diarios hasta un concurso de epitafios.

 

Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos son dos de los periodistas digitales más veteranos de España. Y así se definen ellos: “Llevamos 15 años sentados en el banquete de la vida gracias a Internet. Todo empezó con Sonotone, revista de corte transgresor confeccionada con el innoble fin de forrarse. Esta misma vocación lucrativa ha sido el faro de proyectos como Mundo Insólito en El País, Strambotic y FutureTech en lainformacion.com o Cooking Ideas para Vodafone.” También son colaboradores en revistas como Yorokobu, Ling o FHM y son fundadores de la factoría de contenidos Nexo Contenidos, y de Viral Sasún, devota del marketing viral y afines.  Iñaki dice que “separa la basura desde antes de que existiera el contenedor amarillo”. Y Daniel “desafía cada mañana al mundo, pidiendo un pincho de “tortilla española” en la herriko-taberna.”

 

El Hacks/Hackers MAD está organizado por Ana Ormaechea (Editora Jefe de Muy Interesante en iPad), María Feijoo (Directora de Comunicación de Antevenio), Javier Moya (Director de Internet de Harper's BazaarEsquire en España), Ruben Orta (Director de IT   Corporativo de Antevenio), Juan Munguía, responsable de contenidos del portal educared.org de Fundación Telefónica, y Juanjo GasparAntonio García (fundadores de Lostium Project, responsable del proyecto Tuitrafico)

http://hackshackersmad.com/

 

Twitter: @hackshackersMAD

hacksyhackersMAD(arroba)gmail.com

 

Join or login to comment.

  • Claire R.

    ¡Realmente divertido e instructivo!

    June 1, 2012

  • Pascual D.

    Fue muy divertido y muy útil.

    June 1, 2012

  • María

    No paramos de reirnos con estos cuatro invitados que nos contaron cómo vivir del humor en Internet

    June 1, 2012

  • A former member
    A former member

    Fue muy interesante y divertido. Gracias!

    June 1, 2012

People in this
Meetup are also in:

Create your own Meetup Group

Get started Learn more
Rafaël

We just grab a coffee and speak French. Some people have been coming every week for months... it creates a kind of warmth to the group.

Rafaël, started French Conversation Group

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy