addressalign-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwchatcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobegmailgoogleimageimagesinstagramlinklocation-pinmagnifying-glassmailminusmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1outlookpersonplusprice-ribbonImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruseryahoo

Hacks/Hackers Chile Message Board › Todo listo para esta tarde

Todo listo para esta tarde

Miguel P.
user 13802497
Santiago, CL
Hola a todos/as
Michael Bauer y Zara Rahman ya están en Santiago, listos y preparados para el #dataton School of Data para enseñar scraping y uso de bases de datos.
El taller tiene carácter práctico y nos enfocaremos a extraer datos de Educación, Dinero y Política que luego subiremos a OpenDataLatinoamerica.org­, repositorio de datos desde el cual podrás extraer los datos y utilizar el sitio como un servicio web para que no tengas que tener los datos en un servidor (ver qué es ODL acá).
Partiremos con una explicación paso a paso de cómo extraer datos de sitios web usando Google Spreadsheets con una serie de fórmulas muy comunes y de gran utilidad para, por ejemplo, extraer fichas de información de Parlamentarios, lista de colegios, universidades, datos de empresas, etc, que podrás guardar automáticamente en tu spreadsheet.
También enseñaremos como usar Google Refine para limpiar y procesar bases de datos para contar historias periodísticas relevantes.
Para esto necesitamos que antes de llegar al Datatón descargues Google Refine y lo instales en tu computador. "Como se explica en esta guía, aunque el programa se maneja a través de buscadores de Internet, Refine es una aplicación de escritorio por lo que los datos que ingresas al programa no serán públicos. El programa es compatible con Windows, Mac y Linux y, lo mejor de todo, es gratis" (más sobre cómo usar Refine en "Cómo usar Google Refine en tu próxima investigación periodística").
Debes traer tu computador y subir las ideas que tengas a nuestro tablón de ideas http://dataton.hackdash.org/­. Esto sirve para que otros vean la idea y puedan sumarse para armar un equipo que convierta la idea en algo concreto. Si ya tienes equipo, suban la idea y súmense todos al hackdash.
Te esperamos hoy lunes a las 18:30 en el Auditorio de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, ubicada en calle Vergara 240 (metro Los Héroes).

Si hay dudas por favor usar la sección comentarios del meetup.
Saludos
Miguel Paz
Equipo Hacks/Hackers Chile


Powered by mvnForum

Our Sponsors

People in this
Meetup are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy