Node.JS Argentina Message Board Open Table › Mongoose y cuestiones de disño

Mongoose y cuestiones de disño

Fernando
user 89503492
Mendoza, AR
Post #: 1
Primeramente les pido disculpas si este es el lugar incorrecto para mi inquietud.
Estoy con unos temas de diseño
El tema es que no se bien como encarar esto, como establecer las relaciones.
Por ejemplo vamos al caso de Facutra y Detalle de factura...
Lei en la documentacion de Mongoose la funcionalidad "POPULATION", la cual permite modelar las relaciones a traves de los ObjectID, osea algo como

var facturaSchema = Schema({
_id : Number,
fecha : String,
detalles : [{ type: Schema.Types.ObjectId, ref: 'Detalle' }]
});

De esta forma estoy planteando la relacion entre la factura y los detalles. Pero tambien he observado que se pueden embeber los objetos, osea que tambien podria hacer algo como

var facturaSchema = new Schema({
numero: String,
detalles: [{ descripcion: String}],
});

Entonces se me hace una nube en la cabeza de como debo implementar estas relaciones. Cual seria la forma correcta, cual me genera mas facilidad y que no valla a tener problemas futuros, y cual de las formas es mas eficiente.Esas son las interrogantes que se me estan planteando.

Les agradeceria un poco de ayuda en esto para poder seguir adelante.

Desde ya muchas gracias a todos!! =)
Juan Pablo K.
jkutianski
Group Organizer
Buenos Aires, AR
Post #: 71
Ya te conteste en G+ pero pongo la respuesta por si alguien lee la pregunta aquí.

Fernando. Yo he implementado esquemas de forma similar al primer ejemplo pero la elección depende un poco de lo que quieras hacer en el futuro. La verdad es que no soy un experto en Mongoose así que no te podría decir cual es la mejor implementacion o la mejor practica.
Aunque en el grupo hay gente que sabe bastante de Mongoose me parece que la mejor opción es preguntarle directamente a Aaron Heckman en el google group de Mongoose https://groups.google...­

Acabo de ver en los resolved issues de Mongoose 3.6.9 lo siguiente:
fixed; depopulation of mixed documents #1471
https://github.com/le...­
Dan Z.
user 51844882
Buenos Aires, AR
Post #: 6
Fernando:

Según entiendo viendo tu esquema, a los detalles accedés desde una determinada factura. En este caso en mi opinión te conviene usar el Detalle como un embed doc. Es decir, en tu Schema Factura podés tener un campo Detalles como un Arreglo de Detalle (Detalles: [Detalle]) y después definir otro Schema aparte llamado Detalle con sus respectivos campos.

De este modo te va a ser más fácil el acceso.