addressalign-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramFill 1linklocation-pinm-swarmSearchmailmessagesminusmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahoo

SALSA & BACHATA ( Zona Centro)

  • Mar 12, 2014 · 8:30 PM

Para los amantes de los ritmos latinos hemos organizado esta actividad todos los miércoles, de mano de uno de los mejores grupos que ha movido este baile por Madrid....Muchos conoceréis el mítico Randall....pues sus profesores están ahora los miércoles en Se7ven para que disfrutemos de una tarde de lo más salsera!!!

Un poco de historia...

La bachata es un ritmo dominicano considerado por muchos como un primo cercano del bolero, con una mezcla de ritmos africanos, tango y cha cha cha

ORIGEN DE LA BACHATA

La bachata se originó en la República Dominicana en los años sesenta. Desde antes de esa década, en la República Domincana las bachatas eran reuniones informales donde se interpretaba música romántica de guitarra.

Bachata como nombre común en español quiere decir “parranda”, “jolgorio” o “juerga”. Sin embargo, en la República Domicana, bachata no era cualquier tipo de parranda.

La bachata era una parranda dedicada a la música romántica. En las bachatas, los tríos y cuartetos interpretaban bolero, son, merengue, y otros géneros musicales latinoamericanos, con la guitarra.

En estas reuniones se empieza a interpretar un bolero con guitarra y percusión de bongó y palitos, que llamaron bolero campesino. Este bolero campesino es lo que más adelante se transforma en la bachata que conocemos hoy en día.

ORIGEN DE LA SALSA

Lo que hoy conocemos como Salsa tiene su origen en la música afrocubana y más concretamente en ritmos como el son, el mambo, el danzón, el cha-cha-cha, la guaracha, el guaguancó y otros.

En la década de los 50, la charanga (formación musical) se convierte en el producto principal de exportación musical desde Cuba hacia Nueva York donde experimenta un desarrollo vertiginoso, incorporando a los instrumentos tradicionales, trompetas y trombones (en ocasiones, el saxofón) y una rítmica poderosa.

El término Salsa se acuñó allá por los años 60 en Nueva York para unir bajo un solo nombre a todos esos ritmos de origen cubano, evitar confusiones y vender el concepto de una forma más fácil. En resumidas cuentas no fue más que lo que conocemos como “marketing”.

La música, en compás de 4×4 tiene una estructura determinada: introducción, fase melódica, fase rítmica o montuno, vuelta a la fase melódica y final.

Vernon Boggs, sobre el origen de la Salsa, dice lo siguiente: “La Salsa es música de base cubana nutrida por músicos hispanos en Nueva York. El término Salsa ha sido utilizado en estribillos, títulos de canciones, carátulas de discos, programas de radio y televisión, etc. La popularidad del término fue conscientemente universalizada por la discográfica la Fania All-Stars”.


NUESTRA ACTIVIDAD PARA LOS MIÉRCOLES

Ven a aprender y a disfrutar de un estilo diferente Tenemos la mejor Salsa y Bachata de ayer y de hoy
Con Dj Cumbanchero y Dj. Mcat
Clase de 20.30 A 21 30 nivel iniciación
y de 21.30 a 01.30 baile social.
Entrada con copa o 2 refrescos 6¤
Clase, buenos bailes, animaciones y dos de los mejores Dj's de Madrid, que más se puede pedir?

Datos adicionales:
Horarios y duración: Clase de 20.30 A 21 30 nivel iniciación y de 21.30 a 01.30 baile social.
Precio y forma de pago: Entrada con copa o 2 refrescos 6¤. Para disfrutar de esta oferta teneís que enseñar o descargaros e imprimir el siguiente flyer ( también podéis decir que estáis en lista de LUDICUM, pero si enseñáis el flyer el acceso a la oferta es más seguro

WEB :http://madrid.ludicum.com/actividad/salsa-bachata


FLYER ACCEDER A LA OFERTA


Join or login to comment.

1 went

Our Sponsors

People in this
Meetup are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy