You can organize this Meetup!

This Meetup no longer has an Organizer.
Without an Organizer, it will disappear from our website in 0 day(s).

You can join this Meetup and become the Organizer.

UAV Uruguay Message Board › Aduana / Franquicia de 200 dólares

Aduana / Franquicia de 200 dólares

Mateo Fernández D.
mateofd
Maldonado, UY
Post #: 2
Estimados,
Me gustaría saber que experiencias han tenido con las compras en HobbyKing (u otros websites) de partes, aviones, radios, etc y su llegada a Uruguay.

¿Se paran en Aduanas?
¿Los envíos entran dentro de la franquicia de 200 dólares que salió el año pasado? (tengo entendido que juguetes no se pueden traer pero no se si lo que traeríamos califica como "juguetes").

En fin, cualquier dato sirve.

Gracias!!
Mateo
Eduardo R.
user 103298942
Montevideo, UY
Post #: 6
Mi experiencia es:

Si compras de hobbyking en depositos de china, compra algo que no pese mas de un kg y envialo por el correo mas barato. Hay un 50% de probabilidad que no te lo agarre la aduana. Si te lo agarra, vas a a la ciudad vieja y pagas el 60% del costo del producto+envio.

Si compras en hobbyking en depositos USA, te conviene poner la direccion que te da enviamicompra.com y te cobran relativamente barato por kilo. Tenes 5 envios al a~o.

En definitiva, aviones traelos por enviamicrompra.com (pero quedas atado a la disponibilidad de los mismos en USA). Para repuestos y cosas chiquitas vale la pena jugarsela y comprar en hobbyking china, que con suerte no pagas impuestos.

Saludos
Mateo Fernández D.
mateofd
Maldonado, UY
Post #: 4
Impecable! Gracias!

Al agua pato (o "al aire pato" mejor dicho) jejeje