Costa Rica JS Message Board › Como va ser el workshop?

Como va ser el workshop?

Roberto R.
user 35842362
Escazú, CR
Aqui les dejo una guia de preparacion para el evento, no duden en preguntarme.

Quiero compartir una historia relevante

En el 2007 fui a Seattle para una conferencia de Adobe (Flex y Actionscript 3) donde tambien había un evento CodeJam para crear un App en tres dias para un "Non-Profit".

Mientras dividían la gente en equipos y planeaban el app, yo me daba cuenta que no sabia programar.... y me iba escondiendo hacia atras.

Ya casi llegaba a la puerta, cuando me dijeron: Usted que va hacer? --- "yo?, no no, mejor los veo" --- dije con las ultimas gotas de seguridad que me quedaban. Pero no me dejaron, y en cambio me encargaron el MVC del App.

Fue super difícil, yo no sabia ni que era MVC y aun programaba "Spaguetti Code". El arriesgarme a hacerlo, y hacerlo con todas las ganas me cambio la vida. Tres meses después, vivia frente a Pike Market en Downtown Seattle, en un solo dia ganaba lo de un mes en Sykes.

El Sábado vamos a llegar al auditorio de la Latina, un poco antes de las 8AM para encontrar diseñadores, publicistas y alguno que otro programador :)

La idea es aprender a construir single page apps, hacer que se vean bonitas, aprender a ponerlas en el cloud y lanzarlas viralmente.

Vamos a construir un app para compartir y comentar noticias mucho mas entretenido que Hacker News

Como va ser el evento

Tenemos 50 programador@s registrad@s y esperamos que todos lleguen

Luego de una introducción asistida de ~una hora, nos dividimos en equipos y empezamos a construir el app.

La dinamica en este tipo de eventos (CodeJam/Hackaton) es pro-activa y colaborativa. No debemos esperar un entorno universitario pausado con asistentes y guias paso a paso; Sino lo opuesto.

Hay lugar para todos, desde los principiantes hasta los expertos obtendrán conocimientos valiosos directamente proporcionales a su esfuerzo;

Aqui les dejo una guia de preparacion para el evento, no duden en preguntarme.

Tambien hay posibilidad de participar como oyente, pero eso no es para los miembros de JavascriptCR!!!