CAPRICHOS PARA VIOLÍN Y CUERPO,26 JULIO 2014 22:30 HOYO DE MANZANARES: AUDITO


http://www.aramalikian.com/index.php?option=com_ohanah&view=event&id=247&Itemid=114

ES GRATIS.

Quedamos antes para conocer el Hoyo de Manzanares, dar unos paseos, tapear, ver la plaza del pueblo, charlar, etc. Y luego asistiremos al concierto. No se si habrá que ir antes al Auditorio para coger sitio, pues allí mismo pasaremos por el Auditorio y lo preguntamos unas dos horas antes del evento.


Mi tel. es 639778335.


Caprichos para violín y cuerpo es una co-producción de Ara Malikian y la compañía de teatro y danza Dragones en el Andamio que busca adaptar los famosos 24 Caprichos para violín solo de Niccoló Paganini a la danza. 



El repertorio de Paganini ya es un terreno conocido para el virtuoso violinista y su trabajo con los Caprichos le ha valido un importante reconocimiento internacional.



En este caso, la directora y coreógrafa Marisol Rozo ha desarrollado las coreografías partiendo de la idea inicial de utilizar los elementos naturales como motores de experiencia espirituales. Por ello, priman en el espectáculo las coreografías emocionantes, de gran intensidad física, con la finalidad poética de unir violín, danza y naturaleza, buscando siempre interpretar los títulos de los diversos caprichos (el viento, la caza, el laberinto…) a través de esa inseparable triada.



El hilo conductor del espectáculo es el violín de Ara Malikian. En torno a él, se desarrollan una suerte de coreografías que, entre tanto, buscan diluir la frontera entre intérprete y violín o entre músico y bailarín. Aquí los bailarines se convierten en cuerdas de violín y el violinista en cuerpo de la música, siempre auspiciado por el talento y la excelencia del violín de Ara y un trabajo excelente en el desarrollo de los coreografías, llevado a cabo por Marisol Rozo.

Join or login to comment.

16 went

Imagine having a community behind you

Get started Learn more
Rafaël

We just grab a coffee and speak French. Some people have been coming every week for months... it creates a kind of warmth to the group.

Rafaël, started French Conversation Group

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy