Past Meetup

Móntate tu impresora 3D

This Meetup is past

11 people went

Location image of event venue

Details

• Lo que haremos
Taller gratuito en formato de dos sesiones de 4h intensivas para montar una impresora 3D a partir de un kit.

El modelo escogido es la Anet A6 por ser uno de los kits más ecónomicos en el mercado, fácil de montar y con una gran comunidad e información disponible.

Deberás traer tu propio kit y realizar tú mismo el montaje con soporte del grupo. Te asistirán miembros del grupo que ya tienen experiencia en el montaje de esta impresora y de algunas mejoras imprescindibles. También haremos la puesta en marcha y primeras impresiones.

Horario:
Viernes 9 de noviembre de 17h30 a 21h30
Sábado 10 de noviembre de 10h00 a 18h00

Plazas limitadas a 10 participantes (cada uno puede traer a dos acompañantes).

Inscripciones:

Para inscribirse hay que pagar en el Punt Multimèdia según instrucciones de este link
https://www.puntmultimedia.org/events/muntat-la-teva-impressora-3d-gratuit/

El evento es gratuito, pero hay que pagar por adelantado 25€ que corresponde al coste de los materiales para las mejoras de la impresora (es obligatorio, por simplicidad). Ojo, hay plazas limitadas y la inscripción se considera formalizada al realizar el pago en el Punt.

La impresora es china, si vas a encargarla ten en cuenta que algunas tiendas online la envían desde China y puede tardar unas cuantas semanas, pídelo cuanto antes. Tienes que comprar también la base de vidrio. En el link del Punt Multimèdia tienes más detalles y un par de opciones sobre dónde comprar el kit.

• Lo que hay que traer
Kit Anet A6 sin montar, un portátil

• Información importante
Si compras el kit antes ten en cuenta el plazo de entrega desde China que suele ser de varias semanas.
Disclaimer: se ha dado algún caso de accidente en el cual alguna de estas máquinas se ha incendiado. Los miembros del grupo sólo asistirán en el montaje pero no asumen ninguna responsabilidad sobre lo que pueda pasar a posteriori. No la dejes funcionando sin supervisión.