This Meetup is past

81 people went

Location image of event venue

Details

En el último encuentro de Agile-Barcelona, uno de los temas sobre los que hablamos fue el “contexto de obviedad”, y los problemas de comunicación que puede originar. Cuando distintas personas dentro de un equipo o empresa asumimos que algo es “obvio”, y no validamos si nuestro “obvio” es igual al de los demás.

Uno de los casos en que esto se da, que más habitualmente he encontrado en las empresas, es el referente a mejorar la “Eficiencia”. En muchas ocasiones, estamos acostumbrados a hablar de la “eficiencia” (en los equipos, en los procesos, en las empresas, etc.) como si solo hubiese un tipo de eficiencia. Sabemos que no es así, que existen distintos tipos, eficiencia de recursos y eficiencia de flujo. Muchos de los cambios que promovemos en agile, tienen su motivación en intentar mejorar la segunda, la eficiencia de flujo, que en ocasiones choca con la mentalidad imperante en muchas empresas, la eficiencia de recursos.

Para hablar de todo esto, me gustaría compartir con vosotros el próximo Miércoles, 15 de abril, a las 19h lo aprendido estos últimos meses sobre los diferentes tipos de eficiencia, así como distintas herramientas en la búsqueda de su mejora.

Una vez más, el Ateneu de Fabricació de les Corts (http://ateneusdefabricacio.barcelona.cat/) nos ofrece sus instalaciones situadas en la c/ Novell 78 para poder realizar la actividad. Gracias Ateneu!!