addressalign-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscontroller-playcrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramFill 1light-bulblinklocation-pinm-swarmSearchmailmessagesminusmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonprintShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahoo

"Leer la mente", ¿será posible?

No, no se trata de un libro esotérico (o no de entrada). Se trata de un ensayo de Jorge Volpi, escritor mexicano de la generación del crack (junto con otros como Ignacio Padilla, Pedro Angel Palou, etc.), que reflexiona sobre la relación de la literatura y la ciencia, entre el cerebro y el arte de la ficción.

Yo empecé a leerlo como parte de mi trabajo (cursos de comunicación y la nueva forma de hacer discursos, incluyendo el storytelling o narrativa), pero me pareció un poco farragoso. Sin embargo, el inicio es interesante:

"... Un célebre escritor estadounidense confesó que adoraba las novelas porque, a diferencia de casi cualquier cosa, no sirven para nada"

Veremos qué les parece a todos. Aunque, de una vez, presento una "protesta formal" porque habíamos acordado que este club de lectura es 100% literario: sólo novela y cuento -y quizá hasta poesía-, pero nada de ensayo. Es lo malo de faltar a nuestra cita, me "mayoritearon" (jaja, pero ya verán, Gina y Francisco). Mi propuesta era Ameliè Nothomb o Etgar Keret, pero bueno.

Por cierto, me encantaría que alguien nos hiciera el resumen del libro de Marías, aunque entiendo que a la mayoría le gustó (salvo a Arturo, y a mí, como les dije, me gusta a medias solamente). ¿Cuántas estrellas le pusieron?

¡Ah! Por cierto: un cliente que escribe en sus ratos libres me regaló 10 ejemplares de su libro de cuentos "Violetas para Luisa", con la condición de que lo comentemos en el grupo, así que se los llevo ese día.

Abrazos

Join or login to comment.

  • Carolina E.

    Siempre enriquecedora la mirada de otros. Al final, cada cabeza es un mundo y cada persona una ficción.

    1 · March 15, 2013

  • Yameli G.

    Lamentablemente me salió un imprevisto y no podré ir. Nos vemos en el próximo meetup. ;)

    March 14, 2013

  • Ileana S.

    Entonces, ¿se va a repetir? Acabo de regresar por lo que apenas me estoy enterando, además tengo otro compromiso mañana. Disfruten,

    March 13, 2013

  • Francisco J.

    Qué ganas de volver a comentar el libro...! Ahora con los miembros que no asistieron a nuestra reunión "clandestina"! jaja : )

    Pero no creo poder hacerlo... Tuve un accidente y me lesioné el tobillo.

    Por cierto, dato para la trivia: ¿saben quién es el "célebre escritor" al que se refiere Volpi al inicio de Leer la mente?

    1 · March 12, 2013

  • Alby H.

    Excelente recondacion Vic; Gracias

    1 · March 10, 2013

  • Víctor B.

    ¿Ahora ves por que las democracias no funcionan? (jajajaja!)
    Yo hice un resumen algo escueto en mi blog cuando terminé de leer el libro: http://convdebueno.blogspot.com Saludos!

    February 25, 2013

    • Alby H.

      Victor, terminé de leer NADA ! Wow! Si me gustó.

      March 10, 2013

    • Víctor B.

      Yo también ya lo acabé y me gustó mucho!

      March 10, 2013

  • Alby H.

    Ojala te veamosbesya vez Caro!

    1 · February 24, 2013

  • Ileana S.

    Oh, no sabía del acuerdo, pero me parece bien. Ya inicié la lectura pero me acabo de percatar que esa semana no voy a estar en México. Pues será para la que sigue. ¡Saludos!

    1 · February 24, 2013

11 went

People in this
Meetup are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy