This Meetup is past

6 people went

Location image of event venue

Details

Let's have pizza at Bella Napoli and/or watch a movie at Melies.

The movie is considered one the best, if not the best, presented in the last few months, holy motors. Description below.

As usual, 1€ meetup fee. I remind the option of paying 5€ for all meetups 6 months, available to all.

Please let me know in your replies if you come to dinner only, cine only or both. And if, after saying yes, you change your mind please change your reply by noon of the same day (Monday).

to contact me: 615 110 662

Pocos retornos han resultado tan excelsos como el de Léos Carax, cuyo anterior largometraje, Pola X, data de 1999. Holy motors no es solo una de las sensaciones de la temporada, nada sorprendente teniendo en cuenta la riqueza turbadora de la obra del responsable de Chico conoce chica, Mala sangre y Los amantes del Pont Neuf, sino una de las mejores películas de cine fantástico que no recurre a los elementos habituales del género; un filme extremadamente personal, como siempre en Carax, que cita por igual a Georges Franju, Melville y Kylie Minogue, protagonista de una memorable escena musical de la película.Holy motors, intuitiva y fascinante, alambicada y a la vez muy transparente, es más o menos la historia de un individuo que se apropia de otras identidades y trabaja simulando ser quien no es: ahora un magnate, ahora un padre de familia, antes una mendiga, después un asesino y también un guerrero en un juego de simulación. También adquiere la identidad del llamado Monsieur Merde, protagonista del episodio que Carax realizó para el filme Tokyo!, un vagabundo de las alcantarillas que come flores y secuestra top models. Este es el personaje más histriónico de una película que, por el contrario, hace de la poesía de la sugerencia una de sus mejores virtudes; una fantasía urbana inimitable, un regreso por todo lo alto.