19 de marzo: Legal Wednesday con Philippe Gelis, CEO de Kantox

This is a past event

19 people went

Location image of event venue

Details

El próximo miércoles 19 de marzo a las 19h. regresa el Legal Wednesday. En esta ocasión hemos invitado a Philippe Gelis (https://www.linkedin.com/profile/view?id=13393229&locale=en_US&trk=tyah2&trkInfo=tas%3Aphilippe%20gelis%2Cidx%3A1-1-1), CEO de Kantox (http://kantox.com/es), una plataforma tecnológica pionera en la industria del cambio de divisas con sede en Barcelona y Londres y en la que empresas de la “economía real” pueden cambiar divisas de forma transparente. La compañía ofrece la compra y venta de divisas sin intermediación bancaria, lo que supone ahorros significativos en más de 25 divisas.

Gracias a la plataforma compañías a uno y otro lado del mundo pueden sortear mejor el riesgo de una fluctuación de euro, libra o dólar respecto a su divisa de origen durante el proceso de importación-exportación de bienes y servicios. Kantox fue incluida hace unos meses en una lista de Wired (http://www.wired.co.uk/magazine/archive/2013/11/european-startups/barcelona)como una de las startups más interesantes de todo el panorama europeo.

Hablaremos con Gelis de los inicios de Kantox, de cómo surgió la idea del proyecto, de su experiencia laboral previa y de aspectos legales relevantes que surgieron en su fundación y desarrollo, del día a día y las dificultades que aparecen a medida que la empresa evoluciona.

Los Legal Wednesday de Delvy, que se estrenaron en diciembre invitando a Bernat Farrero, CEO de Camaloon (http://www.delvy.es/camaloon-pacto-socios-legal-wednesday/), pretenden ser un espacio para el intercambio de ideas, impresiones y experiencias con destacados responsables de algunas de las startups más conocidas de Barcelona.

Un miércoles al mes, nos citamos con ellos para entrevistarles en público sobre su experiencia empresarial incidiendo, sobre todo, en los aspectos legales, uno de los principales escollos cuando se decide constituir una sociedad. Al final de la charla-entrevista hay un turno de debate para que los asistentes tengan la oportunidad de dialogar con el entrevistado y el equipo de Delvy.

El encuentro tendrá lugar en la sala de eventos de itnig (http://itnig.net/es), junto a nuestras oficinas, en la C/Álaba 61, 5º 2ª, en Barcelona y tendremos cerveza gratis cortesía de Moritz.