addressalign-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscontroller-playcrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramFill 1linklocation-pinm-swarmSearchmailmessagesminusmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonprintShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahoo

Cata socrática del AMOR



Muchos sabéis que nuestras catas nacieron del amor..., ¡del amor que se tienen el vino y el pensamiento! Llegó San Valentín y ante una nueva excusa de celebrar el amor nos preguntamos:

¿Amamos un vino por lo que hay en la copa o por nuestra capacidad de apreciar lo que hay en la copa?

¿El amor está en las cualidades del amado o en la capacidad y actitud del que ama?

Una de las insondables frecuentes cuestiones abordadas en las catas socráticas, ¿Cuándo amamos un vino y por qué? ¿Hay unas características que necesariamente  ha de tener un vino para poder amarlo? 

¿Cuánto hemos de saber de vino para amarlo? 

¿Cuánto hay de momento adecuado, de adecuada predisposición? 

¿Y si lo llevamos a las personas, al amor? ¿No os habéis preguntado nunca, es la persona o el momento? En definitiva: ¡¿Qué es el amor?! 

Os proponemos un plan diferente para celebrar la vida y el enamoramiento o simplemente el vino y el pensamiento. 

¿Cuándo, dónde y cuánto?

Día: Jueves 16 de Febrero

Hora: 19:30

Precio promocional: 25€ hasta el día 12 de Febrero, después 30€

Plazas limitadas a 16 personas. Recordad que hasta que no se hace el pago no se reserva la plaza.

La cata incluye:

-  4 vinos escogidos por su singularidad (de uno de ellos cataremos las dos últimas botellas de una añada excepcional, no quedan más en el mercado!). Cata completamente a ciegas donde se pondrá a prueba vuestra habilidad sensorial.

- Maridaje con los productos gourmet de Pesoneto

- Y el plus innovador de esta experiencia: filosofía y educación de los sentidos. El enólogo Boris Olivas nos guiará en la educación de nuestros sentidos para localizar palabras que expresen lo que vemos, olemos y saboreamos en el vino y Mª Ángeles Quesada, filósofa CEO y cofundadora de equanima.org, ayudará a que dialoguemos, nos hagamos preguntas y pensemos entre todos sobre las cuestiones esenciales que subyacen a la cata, sobre el amor al vino y el amor a las personas. 

Todo ello en el ambiente y con la calidad de Pesoneto. Una tienda de productos exquisitos y de más exquisito trato humano. Compartiremos en una ambiente recogido, desenfadado, de amistad y de aprendizaje. 

¿Quieres saber más?

“Levantar los mitos del vino, cuestionar el mundo del vino desde sus raíces, sacar el vino de la élite, hacer a todos partícipes de la experiencia y capaces de defender un vino con criterio” Boris Olivas, enólogo.

¿Qué es una cata de vino socrática?

Más allá del placer de catar un buen vino y aprender a degustarlo, en la cata socrática indagamos acerca de cuestiones universales que subyacen al significado del vino para el ser humano. La llamamos socrática porque nos hacemos preguntas y pensamos entre todos los mejores argumentos para defender nuestra postura al más puro estilo de Sócrates en la Antigua Grecia. Es un evento apto para todos, sea cual sea tu conocimiento de vino.

Boris y Mª Ángeles diseñaron este evento que auna la ciencia de la enología y las metodologías de pensamiento de la filosofía. Desde entonces han ofrecido varias catas de vino socráticas en diferentes locales, festivales y tiendas especializadas de Madrid de donde los asistentes siempre salen estimulados y con una gran sonrisa.

Y El País nos recomendó como una de las mejores citas del Gastrofestival de 2017:  

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/01/23/actualidad/1485184973_583987.html


Contacto: 

Para cualquier duda o pregunta, podéis escribir aquí, al mail [masked] o llamar o whatsapp al teléfono 696495058. Gracias!!

Únete o inicia sesión para comentar.

  • Un antiguo miembro
    Un antiguo miembro

    Buenísimo! Hay que experimentarlo, no queda otra

    1 · 17 de febrero

  • María Angeles Q.

    Gracias a todos, espero que hoy sigáis pesando en el vino amado y en vuestros amados y que recuperéis ese momento de conexión sensorial con vosotros y con la copa. Abrazos y besos!!

    17 de febrero

18 asistentes

La política de reembolso de tu Organizador para Cata socrática del AMOR

Reembolsos ofrecidos si:

  • se cancela el Meetup

Los pagos que realizas son para el Organizador, no para Meetup. Debes realizar las solicitudes de reembolso al Organizador.

Independientemente de la política de reembolso establecida por el organizador, Meetup puede emitir reembolsos en nombre de un organizador si comprobamos que se han infringido las Políticas de pago de Meetup.

Los miembros de este grupo también
son parte de:

Registrarse

Miembros de Meeetup, Inicien sesión

Al hacer clic en «Registrarse» o «Registrarse con Facebook», confirmas que aceptas nuestras Condiciones de uso y la Política de privacidad