Past Meetup

Entender el Arte con Mariano Fortuny y Marsal. Conferencias Far Home Atocha

This Meetup is past

10 people went

Far Home Atocha Hostel

Calle Atocha 45 · Madrid

How to find us

Quedamos a las 19:45 en la primera planta del Hostal, en espacio reservado para la realización de la conferencia.

Location image of event venue

Details

Debido al éxito de la convocatoria del Viernes 2 de marzo, he decidido crear un nuevo pase para la realización de esta interesante conferencia y así intentar que todos los interesados en asistir, tengan plaza. La nueva conferencia se celebrará el jueves 1 de marzo con la misma sede y mismo horario.

El Museo Nacional del Prado presenta una exposición acerca de Mariano Fortuny y Marsal [masked]) a la que dedica sus dos salas más importantes en la ampliación del Museo, y es por ello que vamos a dedicar esta bonita conferencia a conocer la vida y obra de tan insigne pintor.

Mariano Fortuny y Marsal ha pasado a la posteridad como uno de los grandes maestros españoles del siglo XIX.

Junto a la grandeza de su arte, ha quedado también el recuerdo de su descomunal éxito internacional, que ningún otro artista logró igualar hasta Joaquín Sorolla.

Su obra, famosa en el París del Segundo Imperio, fue una de las más apreciadas por los grandes coleccionistas de su tiempo, tanto en Europa como en América.

Admirado por sus colegas contemporáneos, su pintura generó un amplio círculo de discípulos, seguidores e imitadores, y su recuerdo permaneció indeleble durante toda la segunda mitad del siglo.

Con esta conferencia conoceremos los hitos más importantes de la vida de la artista y los secretos de una serie de obras seleccionadas, las más importantes de su trayectoria.

Y para realizar esta conferencia, nos reuniremos en el Far Home Atocha Hostel, un espacio de diseño, elegante y moderno situado en pleno centro de la ciudad. Un lugar acogedor donde charlar de forma distendida sobre arte e historia.

Os presento algunas fotos del espacio:

La conferencia comienza a las 20:00.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 75 minutos de conferencia más un picoteo en forma de Café - Chocolate - Té - biscuits. Además tendremos derecho a una cerveza o refresco por persona.

Durante la conferencia se utilizará proyector para comentar las obras escogidas, (en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase).

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús (Licenciado en Historia e Historia del Arte)[masked]