This Meetup is past

63 people went

Details

En esta edición

Uno de los sectores que están entrando con más fuerza en el Comercio Electrónico en los últimos meses es el eCommerce de alimentación, que además se enfrenta a retos peculiares y complejos como la gestión de stock de productos perecederos, logística en frío, etc. En esta edición nos centraremos en el eCommerce de alimentación, tratando todos los aspectos críticos de este tipo de tiendas online, de la mano de los mayores expertos de este sector.

¿Qué es eComm&Beers?

EComm & Beers es un evento mensual para profesionales que desarrollan su actividad en torno al eCommerce. El objetivo principal es conocer gente con la que compartir información y experiencias, por lo que se ha diseñado como un conjunto de actividades donde sobre todo se fomenta la participación de los asistentes.

El evento comienza con la presentación de un proyecto joven, que es evaluado y aconsejado por parte de expertos en diferentes ámbitos del eCommerce. A continuación, se sigue con una charla de un ponente invitado o una mesa redonda, donde se presenta y se debate sobre un tema específico del comercio electrónico. Para finalizar, se reserva un tiempo para el netwoking tomando unas cervezas en algún lugar cercano, para poner cara y dialogar con todos los interesados en eCommerce.

Desarrollo de la edición de eComm&Beers Madrid: Alimentación

18:30h - Presentación de la sesión a cargo de José Carlos Cortizo (BrainSINS (http://www.brainsins.com/es))

18:45h - Presentación de proyecto: ComeFruta (http://comefruta.es/), presentación a cargo de José Luis Montesino, socio fundador

19:00h - Mesa redonda acerca del eCommerce de alimentación, compuesta por Jorge Gonzalez Marcos (http://www.jorgegonzalezmarcos.com/) (Julián Martín (http://www.julianmartin.es/)), Carlos Andonegui (VinoPremier (http://www.vinopremier.com)) e Ignacio Riesco (Interactiv4 (http://www.interactiv4.com/), desarrolladores de MercaChef (http://www.mercachef.com/) y Enterbio (http://www.enterbio.es/))

Más información sobre los participantes

Jorge González Marcos es Director de eCommerce, marketing y venta directa en Julián Martín, empresa lider en fabricación y comercialización de Jamón Ibérico. Además es organizador del evento eFood en la feria Omexpo, responsable de Jamón Turismo y profesor en distintas escuelas de negocio, como EUDE.

Carlos Andonegui es uno de los pioneros del Comercio Electrónico en España, al crear y liderar proyectos como Andotel. Actualmente es Business Development Manager en BoxPremier.com y VinoPremier.com, y participa como gestor e inversor en distintos proyectos de eCommerce como Bukingo, OutletPremier, etc. Carlos es profesor en el Master de Digital Business de la Cámara de Comercio y Escuela de Negocios de Valladolid.

Ignacio Riesco es fundador y CEO de Interactiv4, una de las principales empresas de desarrollo de tiendas online, desde donde han desarrollado y ayudado a nacer proyectos relacionados con el eCommerce de alimentación como Enterbio y Mercachef.

Jose Luis Montesino es cofundador de ComeFruta, un proyecto de eCommerce de alimentación que trata de desintermediar el mercado de la fruta de temporada, y cuenta con una dilatada experiencia en el sector digital, tras su paso por Telefónica e ICEX.

Y después... ¡networking y cervezas!

Para cerrar el evento y quedarnos con un buen sabor de boca, al acabar las charlas, nos tomaremos unas cervezas en un bar cercano.

¿Por qué otro evento más?

Es cierto que en la actualidad existe un buen número de eventos mensuales centrados en emprendedores y en Internet, como también se están celebrando varios eventos anuales dedicados al eCommerce. Sin embargo, los primeros cubren una temática demasiado amplia, donde aparecen temas y problemas que en muchas ocasiones no están totalmente relacionados con el eCommerce; los segundos son eventos que no permiten una alta participación por parte de los asistentes y, debido a su alta periodicidad, tampoco permiten estrechar relaciones.

Por eso, hemos intentado aunar lo mejor de cada uno, creando un evento mensual centrado en el comercio online donde se puedan entablar relaciones profesionales, encontrar gente con los mismos problemas y buscar soluciones comunes.