• Fiesta medieval de Montblanc + visita guiada al Real Monasterio de Poblet

    Plaza Catalunya (Hard Rock Cafe)

    DISFRUTA DE LA SEMANA MEDIEVAL DE SANT JORDI EN LA VILLA DUCAL DE MONTBLANC Y VISITA EL REAL MONASTERIO DE POBLET, PANTEÓN REAL DE LA CORONA DE ARAGÓN Visitar la hermosa villa medieval de Montblanc, famosa por sus impresionantes murallas, es siempre interesante. Pero hacerlo en plena semana medieval de Sant Jordi es casi una obligación. Y si además la visita se complementa con una visita guiada al Real Monasterio de Santa Maria de Poblet, panteón real de los reyes de la Corona de Aragón y uno de los mayores monasterios de España, el plan ya es redondo. SEMANA MEDIEVAL DE SANT JORDI EN MONTBLANC, UN PUEBLO DE LEYENDA Vamos a descubrir La Villa ducal y monumental de Montblanc, con la mayor muralla medieval de Cataluña, y a disfrutar de una de las ferias más populares y con más solera del sur de Cataluña: la semana medieval de Sant Jordi. Durante una semana, las iglesias, ermitas y antiguos hospitales de Montblanc, todos de gran interés arquitectónico e histórico, se visten de gala para transportarnos al medievo. Y es que no podemos olvidar que Montblanc es el escenario donde trasncurrió la leyenda de Sant Jordi, ya que según la tradición fue aquí donde el caballero mató al dragón para salvar la vida de la joven princesa. POBLET, UNO DE LOS MONASTERIOS MÁS GRANDES DE EUROPA Un impresionante conjunto arquitectónico y uno de los monasterios más grandes de Europa. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, alberga una importante comunidad monástica que mantiene viva la espiritualidad del lugar. El Real Monasterio de Santa María de Poblet, situado en un precioso paraje de la comarca de la Conca de Barberà, es uno de los conjuntos monásticos más importantes de Europa y en 1991 fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de la magnífica iglesia, destacado ejemplo del arte cisterciense, se conservan casi todas las construcciones que se fueron construyendo de acuerdo con las necesidades de una comunidad en plena expansión y protegida por los soberanos de la Corona, especialmente desde que Pedro III el Ceremonioso [masked]) convirtió el monasterio en panteón real. EL PLAN: - 8.30h: Nos encontramos en Plaça Catalunya (delante del Hard Rock Cafe). Por favor, puntualidad!!! - 10h: Llegada al Real Monasterio de Santa Maria de Poblet y breve desayuno - 10.30- 12.30h: Visita guiada al conjunto monástico -[masked]h: Autocar a Montblanc - 13-18h: Tiempo libre para comer y disfrutar de la Feria medieval de Sant Jordi en Montblanc, el mejor escenario para este tipo de ferias - 18h: Autocar de vuelta llegando a Barcelona sobre las 19.30h aprox. Lenguas: castellano y catalán Precio total: 32 euros. El precio incluye: - Autocar + seguro de trasnporte - Entrada y visita guiada al Real monasterio de Poblet - Seguro de Responsabilidad Civil . Si la previsión de tiempo no es buena pospondremos esta excursión!!!

  • Disfruta de Collserola: bella caminata guiada desde Can Masdeu hasta Torre Baró

    Salida estación de metro Canyelles (Linea 3) / Take the L3 and get off at stop Canyelles

    DESCUBRE LA VERTIENTE SUR DE COLLSEROLA CON UNA BONITA CAMINATA GUIADA DESDE CAN MASDEU -un símbolo de la resistencia okupa- HASTA LA ESPECTACULAR TORRE BARÓ PASANDO POR EL ANTIGUO Y LÚGUBRE HOSPITAL DE SANT LLÀTZER Una vez más, os proponemos una completa y bella excursión que nos permitirá descubrir la vertiente sur de Collserola, un lugar con vistas espectaculares y con edificos muy emblemáticos y poco conocido. Durante el paseo guiado, además de disfrutar de buenas vistas, tendremos la ocasión de visitar y descubrir, entre otras cosas, la apasionante historia de Can Masdeu, bonita masia rodeada de huertos y símbolo de la Barcelona okupa; el antiguo y lúgubre Hospital de Sant Llàtzer; la Torre Baró, un antiguo castillo del siglo pasado con muchísma historia. EL PLAN 10h: Nos encontramos a la salida de la estación de metro Canyelles (L3) [masked]h: Caminata circular desde Can Masdeu a Torre Baró, con parada en Can Masdeu y la Torre Baró (hay un pequeño museo y se puede subir a la terraza) Descripción técnica: Nivel: Fácil-medio Distancia: 8km aprox. Desnivel acumulado: 208m La caminata no es difícil, pero hay subidas y se requiere un mínimo de condición física!!! No olvides llevar agua, gafas de sol, crema solar, calzado para caminar y buen humor. PRECIO: 7 euros (incluye caminata guiada con guía oficial y seguro de responsabilidad civil)

  • Disfruta de un día en Peñíscola, la joya de la Costa del Azahar (en Castellón)

    VISITA PEÑÍSCOLA Y DISFRUTA DE LA COSTA DEL AZAHAR A pesar de las disputas políticas, Cataluña y el País Valenciano comparten muchas cosas: lengua, cultura, historia, instituciones de autogobierno (Generalitat) y el mismo mar. Y una buena manera de empezar a descubrir la Comunidad Valenciana es acercándonos a Peñíscola, la joya de la Costa del Azahar -en la provincia de Castellón- y uno de los pueblos más bonitos y encantadores del levante peninsular. Dominando el peñón sobre el que se alza la antigua ciudad, el Castillo de Peñíscola, también conocido como Castillo Templario, es una impresionante fortificación de origen musulmán y fue el último refugio de Banedicto XIII, más conocido como el Papa Luna. Desde el castillo se accede a la antigua ciudad fortificada, donde tras atravesar las murallas por alguno de sus portales nos encontramos con un laberinto de encantadoras callejuelas de casas blancas con bonitas vistas de la crecana sierra de Irta, el mar y sus playas. Para sacar el máximo provecho de nuestra visita a Peñíscola, en Enjoy Catalonia hemos diseñado un programa ameno y bastante relajado. 1- Al llegar a Peñíscola vamos a recorrer las calles del casco antiguo del pueblo y visitar su impresionante fortaleza, donde tendremos ocasión de introducirnos en su fascinante historia. 2- Comemos juntos una buena paella en un popular restaurante del pueblo (es opcional y se puede ir por libre si se prefiere). 3- Un rato de tiempo libre antes de coger el autocar de vuelta a Barcelona. EL PLAN - 7.30h: Nos encontramos en Plaça Catalunya (delante del Hard Rock Cafe). ¡Máxima puntualidad, por favor! -[masked]h: Autocar hasta Peñíscola con parada de 30 minutos durante el trayecto para desayunar e ir al lavabo - 11-14h: Visita guiada por el pueblo y su espectacular castillo -[masked]h: Paella juntos en un popular restaurante (es opcional y si alguien lo prefiere puede ir por libre) -[masked]h: Tiempo libre para disfrutar del pueblo - 17.30h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20.30h Lenguas: castellano, inglés y catalán PRECIO TOTAL: 35 euros (sin entrada al castillo). 40 euros (con entrada y visita guiada al castillo). El precio incluye: - Autocar (con dos conductores) + Seguro de transporte - Visita guiada (con guía oficial) - Guía acompañante desde Barcelona - Seguro de Responsabilidad Civil . La comida -paella- juntos en un popular restaurante es opcional y sale por unos 25 euros. . No os olvidéis de las gafas de sol, la crema solar, zapatos de andar cómodos, bañador -si sois muy valientes- y buen humor. . Si la previsión de tiempo es mala se pospondrá la excursión!

  • Descubre la Costa Daurada: precioso hike (y playa) desde L'Ampolla a L'Ametlla

    UNA CAMINATA DE 16KM POR UNO DE LOS PARAJES MÁS BELLOS Y VÍRGENES DE LA COSTA CATALANA En esta ocasión, os proponemos una preciosa y larga caminata (16km) costera entre los pueblos de L'Ampolla y L’Ametlla de Mar por un sendero de gran belleza y con parada en dos calas, donde tendremos tiempo para descansar y, si alguien se atreve, darse un buen bañito. A lo largo del recorrido, que transcurre por el sendero GR-92, tendremos ocasión de disfrutar de uno de los paisajes mejor conservados de la costa catalana y descubrir varias baterías y nidos de metralletas construidos durante la Guerra Civil para proteger este tramo de costa. Una bellísima excursión de dificultad baja-media, que no tiene gran desnivel (128 metros) pero que requiere BUENA CONDICIÓN FÍSICA ya que es LARGA (16km) y pasa por zonas de piedra. EL PLAN: - 8.30h: Nos encontramos en Plaça Catalunya (delante del Hard Rock Café. Máxima puntualidad (no esperaremos más de 10 minutos)! - 10.30h: Llegada a L'Ampolla -[masked]h: Breve desayuno/café -[masked]h: Caminata hasta L'Ametlla. Durante el recorrido pararemos en dos calas para descansar, bañarnos (si alguien se atreve) y comer (un bocadillo). -[masked]h: Autocar de vuelta a Barcelona IMPORTANTE: Para comer hay que traer bocadillo/tupper o comprarlo en L'Ampolla antes de comenzar la excursión (comeremos en una cala) Descripción técnica: - Nivel: Bajo-medio (IMPRESCINDIBLE BUENA CONDICIÓN FÍSICA) - Distancia: 16 km aprox. - Desnivel: 128 metros PRECIO TOTAL: 25 euros. El precio incluye: - Autocar privado y seguro de transporte - Caminata guiada - Seguro de responsabilidad civil . Si la previsión de tiempo no es buena, se pospondrá la excursión. . No olvidéis las gafas de sol, crema solar, buen calzado para caminar y, last but not least, buen humor.

  • Las fuentes del Llobregat: Castellar de n' Hug + Visita guiada Jardines Artigas

    DESCUBRE Y CAMINA POR LAS ESPECTACULARES FUENTES DEL LLOBREGAT, PASEA POR CASTELLAR DE N'HUG Y VISITA -con guía del centro- LOS BELLÍSIMOS JARDINES ARTIGAS, DISEÑADOS POR GAUDÍ En esta ocasión, os proponemos una completa e interesante excursión de carácter natural y cultural al Pirineo del Alt Berguedà que nos permitirá disfrutar de tres lugares encantadores: 1- El pequeño pueblo de Castellar de n'Hug, con vistas impresionantes del valle. 2. La espectaculares fuentes del río Llobregat (vamos a hacer una fácil caminata para disfrutarlas mejor). 3. Visita guiada -con guía del centro- a los bellísimos Jardines Artigas, diseñados por Antoni Gaudí y muy parecidos al Park Güell. EL PLAN - 8.30h: Nos encontramos en Plaça Catalunya (delante del Hard Rock Cafe). Por favor, ¡puntualidad! - 10.30h: Llegada a Castellar de n'Hug y breve desayuno/café -[masked]h: Paseo guiado por el pueblo y los restos de su castillo -[masked]h: Caminata fácil -con varias paradas- a las Fuentes del Llobregat -[masked]h: Comida tipo picnic en las Fuentes del Llobregat (en el Molí de les Fonts) -[masked]h: Visita guiada -con guía del centro- a los Jardines Artigas, diseñados por Gaudí - 17.30h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona entre las[masked]h Lenguas: castellano y catalán Descripción técnica caminata: - Nivel de dificultad: BAJO (pero se requiere un mínimo de condición física!!!) - Distancia total: 3 km aprox. - Desnivel acumulado: 102 metros PRECIO TOTAL: 30 euros. El precio incluye: - Autocar + Seguro de transporte - Entrada + Visita guiada (con guía del centro ) a los Jardines Artigas, diseñados por Gaudí - Paseo guiado Castellar de n'Hug y las fuentes del Llobregat - Seguro de Responsabilidad Civil . La caminata es corta y bastante fácil, pero se requiere un mínimo de condición física! . No os olvidéis de traer gafas de sol, crema solar, zapatos de andar cómodos y buen humor. . Si la previsión de tiempo es mala se pospondrá la excursión!

  • Disfruta del "Girona Temps de Flors" / Let's enjoy Girona Flower season festival

    UNA FIESTA PRIMAVERAL DE FLORES Y COLORES EN GIRONA Cada año algunas calles, plazas y casas de Girona se visten de gala para celebrar su fiesta de primavera y por unos días el bello y monumental casco antiguo de Girona se convierte en un gran parque de esculturas florales. La belleza de las composiciones y esculturas florales, combinada con la majestuosidad de la vieja Girona, han convertido el Girona Temps de Flors en uno de los acontecimientos culturales y lúdicos más destacados de Cataluña, si bien en las tres últimas ediciones se ha producido una paradoja: a más visitantes, menos flores. Dada la gran afluencia de visitantes, creo que lo mejor para poder disfrutar de la ciudad y del festival es hacer una detallada introducción de la historia de Girona y sus monumentos más destacados; proporcionar mapas, recomendar itinerarios y dejar tiempo libre durante el resto del día. A WONDERFUL FESTIVITY FULL OF COLORS AND FLOWERS Have you ever seen a city bedecked with flowers? For a few days, the colours and aromas of flowers fill the squares and streets of the city of Girona. The Girona Temps de Flors show is held every year in Girona old neighbourhood, filing the city with plants and spectacular floral displays for a few days. Following the exhibition route is a thrilling experience, a real gift for the senses. Girona becomes a huge canvas for artistic expression, where the beauty of the floral compositions is in perfect harmony with the city's wonderful architectural and historical heritage. Given the success of the festival, I think that the best thing to enjoy the city and the flower sculptures is to make a long introduction of the history of Girona and its most outstanding monuments; recommend itineraries; provide maps; and, last but not least, leave much of free time. EL PLAN 8.30h: Salida desde Plaça Catalunya (Hard Rock Cafe). Por favor, puntualidad! 10h: Llegada a Girona y breve desayuno/café [masked]h: Completa introducción a la historia de Girona y sus monumentos más destacados; recomendación de itinerarios; reparto de mapas. 12-18h: Tiempo libre para disfrutar del festival y de la ciudad (la comida es por libre) 18h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 19.30h aprox. Lenguas: Castellano, catalán e inglés COSTE TOTAL: 22 euros. El precio incluye: - Autocar privado + Seguro de Transporte - Completa introducción a la historia de Girona y sus monumentos más destacados (a cargo de un guía oficial) - Seguro de Responsabilidad Civil . Si la previsión de tiempo no es buena se cancelará la excursión THE PLAN 8.30am: Meet at Plaza Catalunya (in front of Hard Rock Cafe) to get our private bus to Girona 10am: Arrival to Girona & quick coffee/breakfast [masked]pm: Introduction to Girona and its history 12-6pm: Free time to have lunch & enjoy Girona Flower festival [masked]pm: Coach back to Barcelona Languages: English, Spanish and Catalan TOTAL COST: 22 euros. It includes: - Private bus and transport insurance - Introduction to Girona (by an official guide) - Liability Insurance . If the weather forecast is not good we will cancel this daytrip!!!

  • La ruta de las 12 calas de Lloret de Mar: de Santa Cristina a cala Canyelles

    Plaza Catalunya (Hard Rock Cafe)

    UNA BONITA CAMINATA POR LA COSTA BRAVA MÁS MERIDIONAL, DESDE SANTA CRISTINA HASTA CALA CANYELLES, CON PARADA EN "CALA BANYS", EL BAR- TERRAZA MÁS "COOL" DE LA COSTA BRAVA Se acerca el verano y por estas fechas en Enjoy Catalonia siempre organizamos esta bonita excursión, una bella caminata a lo largo de pequeñas calas y playas de aguas cristalinas y color azul turquesa desde Blanes, la puerta de la Costa Brava, hasta la hermosa Cala Canyelles, la última playa de Lloret antes de Tossa de Mar. Durante el trayecto vamos a disfrutar de algunas de las calas y playas más bonitas de la zona, que a pesar de las numerosas edificaciones, sigue conservando parajes muy bellos: Platja del Treumal, Santa Cristina, Sa Boadella, Fenals, Cala Banys, Sa Caleta... La caminata se dividirá en dos partes. Por la mañana, vamos a caminar desde la preciosa Cala de Santa Cristina hasta Lloret de Mar. Antes de llegar a Lloret, donde comeremos en su playa más coqueta (Sa Caleta), pararemos un rato en Cala Banys, un rincón mágico con una de las terrazas-bar más "cool" de la Costa Brava. Por la tarde, después de comer, reemprenderemos la marcha hacia la playa de Canyellas, la más septentrional de las playas de LLoret. Este tramo, con partes muy bonitas, tiene un tramo de escaleras con un desnivel considerable. Por último, en la playa Canyellas tomaremos una cervecita antes de coger el autocar de vuelta a Barcelona. Listado de playas, calas y calitas: Santa Cristina, Sa Boadella, Fenals, Cala Banys, Playa de Lloret, Sa Caleta, Cala dels Frares, Caleta Safareig d'en Sitre, Cala d'en Trams, Cala de Sa Tortuga, Sa Cala Gran, Platja de Canyelles. EL PLAN: - 8.30h: Nos encontramos en Plaza Catalunya (delante del Hard Rock Café). Por favor, puntualidad! - 10-11h: Llegada y breve desayuno/café en la Cala de Santa Cristina, donde los valientes pueden disfrutar del primer baño de la temporada. -[masked]h: Caminata hasta Cala Banys, donde pararemos a refrescarnos en su espectacular terraza. -[masked]h: Caminata hasta la Caleta de Lloret de Mar -[masked]h: Tiempo libre para comer y/o darse otro bañito (los valientes) - 16-18h: Caminata hacia Platja de Canyelles -[masked]h: Cervecita y baño (los valientes) final en la playa de Canyellas - 18.30h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20h Lenguas: Castellano, catalán e inglés --> La caminata es de nivel FÁCIL a MEDIO, así que se requiere un mínimo de condición física!!! - Distancia: 9 km. aprox. (la segunda parte tiene un tramo de escaleras) PRECIO: 25 euros. Este precio incluye: - Autocar + Seguro de transporte - Seguro de Responsabilidad Civil - Visita guiada & org. fee . Recordad de llevar buen calzado para caminar, gafas de sol, crema solar y, los más valientes, un bañador. . Si la previsión de tiempo no es buena, se pospondrá la excursión.

  • La batalla del Ebro I: Corbera d'Ebre + trincheras cota 402 + Catedral del Vi

    Plaza Catalunya (Hard Rock Cafe)

    DESCUBRE ALGUNOS DE LOS ESCENARIOS MÁS DESTACADOS DE LA BATALLA DEL EBRO (CORBERA D'EBRE + TRINCHERAS COTA 402) Y VISITA -con degustación incluida- LA "CATEDRAL DEL VI" DE PINELL DE BRAI En esta ocasión, os proponemos una completísima excursión a la comarca de la Terra Alta para visitar la llamada Catedral del Vi (obra maestra de César Martinell, discípulo aventajado de Gaudí) en Pinell de Brai y dos de los escenarios más destacados de la brutal Batalla del Ebro: el "poble vell" de Corbera d'Ebre, cuya parte antigua, declarada Bien de Interés Cultural como Lugar Histórico, sólo conserva las ruinas cada vez más degradadas del antiguo pueblo, testigo de la crueldad de la Guerra Civil. Y la cota 402, lugar de mando de la trigésimo quinta División Internacional Republicana, lugar que nos permitirá conocer cómo eran las trincheras, las barracas y los observatorios y disfrutar de vistas magníficas de la comarca. Un plan muy completo que te permitirá visitar y descubrir: 1- Visita a la Catedral del Vi de Pinell de Brai (una inmensa bodega cooperativa de estilo modernista diseñada por César Matinell, discípulo de Gaudí) + degustación de vino indià y aceite de oliva. 2- Visita al "poble vell" de Corbera d'Ebre, el Belchite catalán y símbolo de la crueldad de la guerra civil. En medio del pueblo devastado destaca la monumental obra colectiva "Abecedario de la libertad", un conjunto de 28 esculturas diseminadas entre las ruinas. 3- Opcional: caminata (unos 7km de ida y vuelta) hasta la cota 402, lugar de mando de la trigésimo quinta División Internacional Republicana. EL PLAN - 8.30h: Nos encontramos en Plaza Catalunya (delante del Hard Rock Café) para coger nuestro autocar privado. PUNTUALIDAD!!! - 10.30h: Llegada a Pinell de Brai y breve desayuno / café. -[masked]h: Visita a la Catedral del Vi + degustación de vino y aceite - 13-15h: Comida por libre en Corbera d'Ebre - 15-16h: Paseo guiado "poble vell" de Corbera - 16-18h (Opcional) Caminata fácil hasta la cota 402, lugar de mando de la trigésimo quinta División Internacional Republicana. Unos 7km de ida y vuelta con poco desnivel (la caminata es fácil, pero se requiere un mínimo de condición física) - 18h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20h Lenguas: Castellano y Catalán COSTE TOTAL: 30 euros. El precio incluye: - Autocar privado + seguro de trasnporte - Entrada y visita a la "Catedral del vi" + degustación de vino y aceite - Visita con guía oficial al "poble vell" de Corbera d'Ebre - Seguro de Responsabilidad Civil . La caminata hasta la cota 402 es opcional. Es bastante fácil (unos 7km ida y vuelta) pero presenta pequeños desniveles y requiere un mínimo de condición física! . No olvidéis de llevar buen calzado para caminar, gafas de sol, crema solar, agua, un chubasquero por si acaso y buen humor!!! . Si la previsión de tiempo no es buena se pospondrá la excursión

  • Pueblos medievales del Ampurdán III: hike desde Peratallada a Palau-Sator y Pals

    DISFRUTA DE UNA RUTA HISTÓRICA QUE COMBINA PRECIOSOS PUEBLOS MEDIEVALES Y SENDERISMO POR LA TOSCANA CATALANA Una bella excursión para descubrir el interior del Baix Empordà, la patria de Josep Pla y una de las zonas más bonitas de Cataluña. A lo largo del día visitaremos tres de los pueblos medievales más bellos del Ampurdán y caminaremos por un sendero de gran belleza, fácil y muy llano (9km). - PERATALLADA Peratallada es probablemente la villa medieval más bien conservada de todo el Bajo Ampurdán. Declarada como Conjunto Histórico-Artístico por la enorme riqueza arquitectónica que conserva, pasear por sus calles empedradas y llenas de flores es un placer para los sentidos. - PALAU-SATOR Palau-Sator es otra villa medieval de trama urbana feudal, con pequeñas calles de origen medieval que parecen haberse congelado en el tiempo. - PALS Pals es, sin duda, el pueblo medieval más famoso y turístico del bello Ampurdán. Dominado por la Torre de les Hores, el barrio medieval de Pals ofrece una de las mejores panorámicas de esta zona de la Costa Brava. EL PLAN - 8.30h: Nos encontramos en Plaza Catalunya (delante del Hard Rock Café) para coger nuestro autocar privado. - 10.30h: Llegada a Peretallada y breve desayuno - 11h-11.30h: Visita guiada por Peretallada -[masked]h: Excursión a pie de 9km por caminos llanos y fáciles hasta llegar a Pals. Durante el trayecto visitaremos Palau-Sator y Fontclara. -[masked]h: Llegada a Pals y tiempo libre para comer (podéis traer un bocadillo o comer juntos en un restaurante de Pals). -[masked]h: Visita guiada a Pals - 17.30h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 19.30h aprox. Lenguas: Castellano, Inglés y Catalán COSTE TOTAL: 25 euros. El precio incluye: - Autocar privado + seguro de trasnporte - Visita guiada a 3 pueblos medievales con guía oficial & Org. fee - Seguro de Responsabilidad Civil Descripción técnica del hike: - NIVEL: Fácil - DISTANCIA TOTAL: 9km aprox. La caminata es fácil y llana, pero se requiere un mínimo de condición física. Recordad de traer buen calzado para caminar, gafas de sol, crema solar, agua, un chubasquero por si acaso y buen humor!!! . Si la previsión de tiempo no es buena se pospondrá la excursión