Pueblos del Ebro I: Tivissa y Miravet + ruta de la Cameta Coixa (opcional)

Join waitlist?

47 on waitlist

Share:

Plaza Catalunya (Hard Rock Cafe)

Hard Rock Cafe · Barcelona

How to find us

Plaça Catalunya (in front of Hard Rock Cafè)

Details

VISITA LA BELLA TIVISSA, DESCUBRE LOS SECRETOS DE MIRAVET, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS Y PINTORESCOS DE CATALUÑA, Y DISFRUTA DEl RÍO EBRO CON UNA AGRADABLE CAMINATA POR LOS ALREDEDORES DEL PUEBLO

En esta ocasión, os proponemos una completísima excursión a la comarca de la Ribera d'Ebre, en el corazón de la "Cataluña nova", para visitar dos de los pueblos más bonitos de Cataluña y disfrutar de la gran riqueza cultural, histórica, paisajística y gastronómica de las tierras del Ebro: no os vayáis sin probar el aceite, el vino, los pastelitos y la famosa "clotxa", el plato típico de estas tierras.

Además, durante el día tendremos ocasión de visitar dos lugares mágicos con un gran interés histórico: el Castellet de Banyoles, una de las ciudades ibéricas más importantes de Cataluña; y el castillo de Miravet, fortaleza templario del siglo XII e impresionante atalaya sobre el río Ebro.

- TIVISSA

Situado en lo alto de una pequeña colina, Tivissa es uno de los pueblos más encantadores de la Ribera d'Ebre, que reclama un paseo tranquilo y sosegado para apreciar su belleza y descubrir sus monumentos y rincones más emblemáticos.

En Tivissa tendremos la oportunidad de visitar el Castellet de Banyoles, uno de los poblados íberos más importantes del país y que cuenta con una vista privilegiada sobre el Ebro y la sierra dels Ports.

- MIRAVET

Situado en la orilla derecha del río Ebro, Miravet es sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Cataluña. El pueblo, coronado por el imponente castillo de origen árabe (después estuvo controlado por los templarios, hospitalarios, tropas borbónicas y carlistas) conserva todo su encanto y en los talleres de su arrabal de alfareros es posible encontrar todo tipo de cántaros y vasijas.

En Miravet tendremos ocasión de visitar el imponente castillo que corona el pueblo.

EL PLAN

- 8.30h: Nos encontramos en Plaza Catalunya (delante del Hard Rock Café) para coger nuestro autocar privado. PUNTUALIDAD!!!

- 10.30h: Llegada a Tivissa y breve desayuno / café.

- 11-12h: Paseo guiado por el pueblo

[masked]h (opcional): Visita al poblado íbero del Castellet de Banyoles

-[masked]h: Autocar a Miravet

-[masked]h: Tiempo libre para comer

-[masked]h: visita al castillo (opcional) o paseo por los alrededores del pueblo

- 17-18h: Paseo guiado por el pueblo

- 18h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20h

Lenguas: Castellano y Catalán

COSTE TOTAL: 30 euros (35 euros con entrada al castillo de Miravet y al poblado íbero del Castellet de Banyoles). El precio incluye:

- Autocar privado + seguro de trasnporte

- Visita con guía oficial.

- Seguro de Responsabilidad Civil

. Las visitas al poblado íbero del Castellet de Banyoles y al castillo de Miravet son opcionales pero muy recomendables. El precio, no incluido, es de 5 euros en total por las dos entradas.

. La caminata alrededor del pueblo no es llana (se trata de una colina), pero es corta (1 hora como máximo) y es opcional.

. No olvidéis de llevar buen calzado para caminar, gafas de sol, crema solar, agua, un chubasquero por si acaso y buen humor!!!

. Si la previsión de tiempo no es buena se pospondrá la excursión