La batalla del Ebro I: Corbera d'Ebre + trincheras cota 402 + Catedral del Vi

Canceled

Plaza Catalunya (Hard Rock Cafe)

Hard Rock Cafe · Barcelona

How to find us

Plaça Catalunya (in front of Hard Rock Cafè)

Details

DESCUBRE ALGUNOS DE LOS ESCENARIOS MÁS DESTACADOS DE LA BATALLA DEL EBRO (CORBERA D'EBRE + TRINCHERAS COTA 402) Y VISITA -con degustación incluida- LA "CATEDRAL DEL VI" DE PINELL DE BRAI

En esta ocasión, os proponemos una completísima excursión a la comarca de la Terra Alta para visitar la llamada Catedral del Vi (obra maestra de César Martinell, discípulo aventajado de Gaudí) en Pinell de Brai y dos de los escenarios más destacados de la brutal Batalla del Ebro: el "poble vell" de Corbera d'Ebre, cuya parte antigua, declarada Bien de Interés Cultural como Lugar Histórico, sólo conserva las ruinas cada vez más degradadas del antiguo pueblo, testigo de la crueldad de la Guerra Civil. Y la cota 402, lugar de mando de la trigésimo quinta División Internacional Republicana, lugar que nos permitirá conocer cómo eran las trincheras, las barracas y los observatorios y disfrutar de vistas magníficas de la comarca.

Un plan muy completo que te permitirá visitar y descubrir:

1- Visita a la Catedral del Vi de Pinell de Brai (una inmensa bodega cooperativa de estilo modernista diseñada por César Matinell, discípulo de Gaudí) + degustación de vino indià y aceite de oliva.

2- Visita al "poble vell" de Corbera d'Ebre, el Belchite catalán y símbolo de la crueldad de la guerra civil. En medio del pueblo devastado destaca la monumental obra colectiva "Abecedario de la libertad", un conjunto de 28 esculturas diseminadas entre las ruinas.

3- Opcional: caminata (unos 7km de ida y vuelta) hasta la cota 402, lugar de mando de la trigésimo quinta División Internacional Republicana.

EL PLAN

- 8.30h: Nos encontramos en Plaza Catalunya (delante del Hard Rock Café) para coger nuestro autocar privado. PUNTUALIDAD!!!

- 10.30h: Llegada a Pinell de Brai y breve desayuno / café.

-[masked]h: Visita a la Catedral del Vi + degustación de vino y aceite

- 13-15h: Comida por libre en Corbera d'Ebre

- 15-16h: Paseo guiado "poble vell" de Corbera

- 16-18h (Opcional) Caminata fácil hasta la cota 402, lugar de mando de la trigésimo quinta División Internacional Republicana. Unos 7km de ida y vuelta con poco desnivel (la caminata es fácil, pero se requiere un mínimo de condición física)

- 18h: Autocar de vuelta, llegando a Barcelona sobre las 20h

Lenguas: Castellano y Catalán

COSTE TOTAL: 30 euros. El precio incluye:

- Autocar privado + seguro de trasnporte

- Entrada y visita a la "Catedral del vi" + degustación de vino y aceite

- Visita con guía oficial al "poble vell" de Corbera d'Ebre

- Seguro de Responsabilidad Civil

. La caminata hasta la cota 402 es opcional. Es bastante fácil (unos 7km ida y vuelta) pero presenta pequeños desniveles y requiere un mínimo de condición física!

. No olvidéis de llevar buen calzado para caminar, gafas de sol, crema solar, agua, un chubasquero por si acaso y buen humor!!!

. Si la previsión de tiempo no es buena se pospondrá la excursión