La Costa Brava fluvial: Empuriabrava y Castelló d'Empúries

This is a past event

52 people went

Plaza Catalunya (Hard Rock Cafe)

Hard Rock Cafe · Barcelona

How to find us

Plaça Catalunya (delante del Hard Rock café / In front of Hard Rock Café)

Details

DESCUBRE CASTELLÓ D'EMPÚRIES Y SU "CATEDRAL", CAMINA A LO LARGO DE LA MUGA (LLANO y MUY FÁCIL) Y DISFRUTA DE LA PLAYA EN EMPURIABRAVA, EL PEQUEÑO MIAMI CATALÁN

Una interesante excursión por la otra Costa Brava, una costa llana y fluvial que poco se parece a los abruptos acantilados cubiertos de pinos que parecen besar con sus pequeñas calas a un mar apacible de aguas color turquesa.

El itinerario que proponemos os llevará a conocer una zona del Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà, la desembocadura de la Muga, el monumental pueblo medieval de Castelló d'Empúries y, last but not least, Empuriabrava, famoso por su playa y sus canales artificiales.

1) Visita guiada a Castelló d'Empúries, capital medieval del condado y famosa por su impresionante iglesia gótica, conocida como la "Catedral de l'Empordà".

2) Bonita y suave caminata por terreno muy llano a lo largo de la Muga, en pleno Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà.

3) Visita a Empuriabrava, conocida por sus canales artificiales y su gigantesca playa. Tiempo libre para comer y disfrutar de la playa y sus canales.

El inicio de la excursión es Castelló d'Empúries, antigua capital del condado de Empúries y con uno de los barrios medievales más imponentes y mejor conservados de Cataluña: restos de la muralla medieval, la judería, el palacio de los Condes, el puente Viejo, y los vestigios de los cinco conventos religiosos que dan fe de la importancia de la villa en tiempos pasados. Y eso sin olvidar la majestuosa Basílica de Santa María, el segundo monumento religioso más importante de las comarcas gerundenses.

Desde Castelló d'Empúries comenzaremos una bella y fácil caminata de 8km hasta Empuriabrava que nos permitirá disfrutar de una parte del Parque y del río La Muga.

En Empuriabrava tendremos tiempo para comer (podéis llevar bocadillo o comer en algún bar/restaurante) e ir a la playa. También tendremos la opción de visitar la localidad en barca por sus canales (una hora).

EL PLAN

- 8.30h: Nos encontramos en la plaza Catalunya (delante del Hard Rock Cafe)

- 10.30: Llegada a Castelló d'Empúries y breve café/desayuno

-[masked]h: Visita guiada Castelló d'Empúries

-[masked]h: Caminata suave y llana hasta Empuriabrava siguiendo La Muga (con incursiones al parque dels Aiguamolls)

- 14-18h: Tiempo libre para disfrutar de Empuriabrava, su playa y sus canales (es posible visitar la localidad con un recorrido en barca por sus canales)

- 18h: Autocar de vuelta llegando a Barcelona sobre las 20h aprox.

Lenguas: castellano, inglés y catalán

Precio total: 30 euros. El precio incluye:

- Autocar privado + seguro de trasnporte

- Visita guiada / org. fee

- Seguro de Responsabilidad Civil

Descripción técnica del hike:

NIVEL: FÁCIL

Distancia total: 8km aprox. en terreno muy llano

Desnivel acumulado: Mínimo

El recorrido en barca por los canales de Empuriabrava es opcional y no está incluido en el precio.

. Recordad de traer buen calzado para caminar, gafas de sol, crema solar, un sobrero, buen humor y un chubasquero por si acaso.

. Si la previsión de tiempo no es buena pospondremos esta excursión.