Aprendiendo a crear apps para Google Assistant

Details

Nos unimos a la serie de eventos que se están haciendo en todo el mundo bajo el lema "Build Actions for Your Community" en los que aprendemos más sobre Google Assistant y la posibilidades que ofrece crear aplicaciones que permitan crear un diálogo con sus usuarios, utilizando herramientas para procesar la entrada de lenguaje natural y devolver respuestas de audio y visuales enriquecidas.

Las aplicaciones creadas para le asistente funcionan en diversas plataformas, incluido el Google Home, algunos dispositivos Android y iOS, y dentro de poco en más. Estas aplicaciones se construyen en la web, lo que significa que no requieren hardware especial y pueden aprovechar cualquier infraestructura web ya existente.

Agenda:

- Intro a Google Assistant
- Diseño de interfaces conversacionales
- Codelab: Build Actions for the Google Assistant (Level 1)
- Tu primera aplicación con Google Assistant
- Demo

En este taller aprenderás a crear tu primera aplicación con interfaz conversacional para Google Assistant (https://developers.google.com/actions/) utilizando herramientas como Cloud Functions for Firebase (https://firebase.google.com/docs/functions/?gclid=Cj0KCQiAnOzSBRDGARIsAL-mUB1KGIob8a2E8D5yG-HTmlXUIUzG3kt42oAbZDIOiAuj6w7Y-dnbD2MaAsHEEALw_wcB)) y DialogFlow (https://dialogflow.com/) para construir el agente que responderá a tus preguntas.

Requisitos:

- Traer el portátil. Se recomienda tener instalado Node.js (versión LTS al menos) y un editor de código que puede ser Visual Studio Code, Atom, Sublime o el que prefieras.

- Disponer de una cuenta de Google, puede ser G Suite o Gmail, para poder acceder a los servicios de Firebase, DialogFlow y Actions on Google.

- Para poder usar Google Assistant en vuestra cuenta de Google: https://developers.google.com/assistant/sdk/guides/activity-controls

- Conocimientos básicos de programación y JavaScript.

Si os animáis o tenéis alguna sugerencia para cualquier otra charla, podéis rellenar este breve formulario: http://bit.ly/GDGAstC4P