La Magia de GIT-GITLAB..... (Segunda edición)

This is a past event

32 people went

Location image of event venue

Details

El Taller del día 23/06 fue un éxito total, hubo 140 personas anotadas, de la cuales finalmente 37 participaron, por razones de mantener un buen nivel en el taller lo habíamos limitado a 32 personas, pero finalmente tuvimos 37 participantes.

Por lo tanto hemos decidido repetir el Taller, el cual será presentado el Sábado 21 de Julio de 10:00 a 14:00 horas. Estarán a cargo Elena Mateos López @elenaml y José @MrCodeDev. El espacio es KeepCoding Code One, en la Calle Juan Duque 27, Portal A, Local 1, Madrid.

Descripción del Taller
El taller que impartirá es sobre el control de versiones con Git y GiLab, tendrá una introducción teórica sobre qué es control de versiones y fundamentalmente en que nos ayuda el desarrollo de un proyecto. La idea es que queden claros los conceptos básicos de la herramienta. La segunda parte, más extensa, será muy práctica.

Desde la configuración inicial de la herramienta en nuestro dispositivo, hasta lograr realizar un pull request en Gitlab y resolver conflictos. Al final, dará un listado de las herramientas que pueden ayudarnos a trabajar con Git, con un aspecto más visual, aunque en realidad @elenaml recomienda mucho el uso de la consola, para poder comprender los entresijos de esta alucinante forma de trabajo. ¡Espero que os guste!

Bio de Elena @elenaml
Desde muy pequeña siempre estuvo interesada por las nuevas tecnologías. En cuanto tenía oportunidad curioseaba los ordenadores de sus amigos. También estudió, en ese momento, tecnologías "punteras" en esa época.

Ahora y gracias a la increíble labor de Adalab, es cuando finalmente ha concretado su sueño de programar. Trabajó como programadora en BQ y actualmente se encuentra en un proceso intenso de formación gracias al Master en Programación de aplicaciones (Fictizia) con JavaScript y Node Js que imparten Ulises Gascón y Carlos Hernandez.

Es activa colaboradora de Open Source Weekends (OSW) en varios proyectos y "echando un cable" en lo que puede. Le encanta aprender, la seguridad informática y el hacking se han convertido en un objetivo inmediato, razón por la cual es miembro HackMadrid, asistiendo regularmente a los talleres y actividades que se imparten en dicha comunidad.

@elenaml -> (twitter: @lpez_elena)
@José -> (twitter: @MrCodeDev)

En este evento seremos estrictos en la cantidad de participantes, MAXIMO: 30 participantes por razones de Aforo aparte de la calidad del evento.