Past Meetup

Bootcamp: Innovación digital y asesoría para fondo de US$75 mil de Media Factory

This Meetup is past

197 people went

Location image of event venue

Details

¿Cómo mejorar el tráfico y el flujo de trabajo en medios digitales nativos? ¿Cómo monetizar el negocio de las noticias? ¿Cómo preparar un plan de negocios y generar audiencias? El sábado 18 de julio se responderán estas preguntas en el Bootcamp sobre flujo de trabajo, generación de audiencia, monetización y métricas de la información digital. El evento -que se realizará durante todo un día con charlas y talleres personalizados- contará con la presencia de reconocidos trainers internacionales:

- Sonya Song, Berkman Fellow at Berkman Center for Internet & Society at Harvard University y ex Knight-Mozilla OpenNews. Experta en audiencias y análisis de datos. Blog: http://blog.sonyasong.com/ @sonya2song (https://twitter.com/sonya2song)

- Patricia Torres-Burd, consultora de Media Development Investment Fund. Experta en desarrollo de mercados de noticias, gestión en el campo de medios y comunicaciones, estrategia de contenido. @patburd (https://twitter.com/patburd)

- Mariano Blejman: Knight Fellow del International Center for Journalists (ICFJ). Fundador de Hacks/Hackers Buenos Aires y director de MediaFactory, la primera aceleradora de medios en América Latina. @blejman (https://twitter.com/blejman)

El evento se realizará también en Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile y será co-organizado por los capítulos de Hacks/Hackers, una red diseñada para acelerar la innovación en medios. El Bootcamp reunirá a periodistas, programadores, diseñadores, empresas de tecnología e inversores en el mundo de los medios. Los mejores proyectos y prototipos que surjan del bootcamp serán mentoreados para recibir financiación de Media Factory. Media Factory es una aceleradora de emprendimientos periodísticos que ofrece inicialmente hasta US$75,000 por compañía y los ayuda a crecer a través de su red de mentores e inversores. Más sobre MediaFactory: http://mediafactory.vc/2015/

Metodología del Bootcamp

9:30- 10:30 am - Las mejores prácticas en medios digitales en el mundo

10.30am- 12pm - Formación de equipos (workflow, revenue, engagement) y trabajo de nuevos productos y tecnologías con los facilitadores internacionales.

12.45pm - 2pm Almuerzo -networking

2pm - 3pm - Desarrollo de la idea y lanzamiento del producto

3pm -5 pm - Diálogo sobre inversores y financiamiento

¿Quién puede participar?

• Compañías de medios que quieran mejorar sus prácticas digitales

• Compañías tecnológicas que tienen soluciones para medios

• Periodistas

• Programadores

• UX/UI designers

• Emprendedores de medios

• Analistas de datos

• Marketing entrepreneurs

Resultados para los participantes

Trabajar de forma colaborativa durante un día con las mejores compañías de medios digitales del mundo.

Aprender mejores praćticas digitales

Ayudar a sus emprendimientos a prepararse para recibir financiación de Media Factory

Participar del proceso de pre-selección de Media Factory, durante la Media Party, a fin de agosto.