Next Meetup

Visualizando la Industria de Medios y de Lobby en Chile
En este encuentro realizaremos visualizaciones y análisis de datos de InfoLobby, sitio web que registra a los lobbistas en Chile, y del Mapa de Medios, una base de datos pública y gratuita elaborada por Poderopedia en una investigación de seis meses en los que se obtuvo información de 520 medios de comunicación chilenos, 207 propietarios y 20 grupos de medios y sus negocios asociados en la mayor parte de los sectores económicos del país. Ambos proyectos han liberado sus datos en formatos XLS, CSV y JSON. Además tienen API`s que podremos probar en la jornada. Para apoyar a los programadores y diseñadores interesados en visualizar datos, tendremos periodistas voluntarios de Poderopedia y de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado disponibles para ayudarles en identificar información valiosa de ser contada y presentada en formatos de gráficos interactivos. Este hackatón tiene por objetivo acercar a profesionales del mundo de la visualización de datos profesional de empresas, la academia, el periodismo, el arte y el diseño, así como de organizaciones gubernamentales y cívicas. Usaremos librerías javascript como D3.js, variantes como D3plus, C3js, Sygma.js, Cola.js y otras, así como trabajaremos en base a prototipos de baja a alta fidelidad, para potenciar el aprendizaje de procesos de trabajo de la idea al resultado final.

Needs a location

5 comments

    Past Meetups (26)

    What we're about

    El mundo de los hackers y los periodistas se une mientras el reporteo se vuelve digital y las empresas de Internet se convierten en imperios mediáticos. Los periodistas se llaman a sí mismos "hacks", alguien que puede sacar fuera palabras en cualquier situación. Los hackers utilizan el equivalente digital de la cinta adhesiva para extraer código. Hackers y periodistas tratan de unir los dos mundos: este grupo es para eso y para vincular a todos los que están trabajando para ayudar a las personas dar sentido a su mundo. Es para hackers que exploran la tecnología para filtrar y visualizar información; y para periodistas que utilizan la tecnología para encontrar y contar historias. En la era de la sobrecarga de información, todo este trabajo se ha vuelto aún más crucial. Este grupo además tiene como objetivo ayudar a sus miembros a encontrar inspiración y pensar en nuevas direcciones, juntando potenciales colaboradores de nuevos proyectos y aventuras. Para más información por favor entra a nuestro blog en http://hackshackers.com y ¡ayúdanos a construir el futuro de los medios!

    The worlds of hackers and journalists are coming together as reporting goes digital and Internet companies become media empires. Journalists call themselves "hacks," someone who can churn out words in any situation. Hackers use the digital equivalent of duct tape to whip out code. Hacker-journalists try and bridge the two worlds. This group is to bring all these people together -- those who are working to help people make sense of their world. It's for hackers exploring technologies to filter and visualize information, and for journalists who use technology to find and tell stories. In the age of information overload, all their work has become even more crucial. Originally founded in San Francisco in November 2009, this group aims to help members find inspiration and think in new directions, bringing together potential collaborators for projects and new ventures. Please also check out our blog at http://hackshackers.com Help us build the future of media!

    Members (1,358)

    Photos (416)

    Find us also at