Tertulia con Rafael Grossmann, Digital Health Futurist

This is a past event

110 people went

Details

- Sesión en castellano -

Dr. Rafael Grossmann: el cirujano que realizó la primera operación en vivo con Google Glass llega a Barcelona.

"Health 2.0 Barcelona", "Societat Catalana d'Informàtica i Enginyeria Mèdiques" y la "Societat Catalano Balear d’Infermeria” de la “Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears” os invitan a una sesión exclusiva con Dr. Rafael Grossmann (http://www.rafaelgrossmann.com/), "healthcare futurist" y cirujano, pionero en uso de nuevas tecnologías y activo twitero @ZGJR (https://twitter.com/ZGJR).

En su primera estancia en Barcelona, el Dr. Rafael Grossmann está muy ilusionado en mostrarnos su experiencia de cómo la tecnología está impactando en la medicina. Ofrecerá demostraciones en vivo de varias soluciones innovadoras como las gafas de realidad virtual AtheerAir, (http://atheerair.com/platform/)ODG (http://www.osterhoutgroup.com/home) o las Google Glass, soluciones que apoyan al profesional asistencial, facilitando el diagnóstico, mejorando procesos y abriendo nuevas posibilidades, mientras ofrecen una experiencia mejorada del paciente. Más info en su blog. (http://www.rafaelgrossmann.com/)

No es coincidencia que haya sido el primer médico que ha usado Google Glass durante la cirugía en vivo (¡Google Glass en el quirófano!), lo que lo ha catapultado en el ecosistema de la medicina digital, como un disruptor de los paradigmas médicos establecidos y las formas tradicionales de su práctica. Él posee una mente inquieta y disruptiva que cree intensamente que las tecnologías usadas de manera inteligente van a alterar positivamente los sistemas sanitarios, sin dejar el lado humano de la medicina. A lo largo de los últimos años se ha convertido en una referencia en tema de innovación en salud.

A quién va dirigido esta sesión?

- Profesionales de la salud que quieren ver de primera mano el uso y el potencial de nuevas tecnologías en el campo directo de la asistencia

- Estudiantes de Ciencias de la Salud, curiosos por saber lo que les espera mañana y ver estas herramientas que no se suelen enseñar en las Universidades.

- Early adopters, amantes de las nuevas tecnologías y curiosos

Prometemos un espectáculo para la mente y los ojos. Queremos que sea un evento interactivo, y que la gente pueda interactuar con el Dr. Grossmann. El evento será con pausas informales donde poder seguir charlando con el Dr. Gossmann y conocer otras personas interesadas.

La entrada es libre pero requiere registro previo en esta pagina de Meetup ya que tenemos un foro limitado.

Os esperamos el 9 de Mayo

Saludos!!