Past Meetup

4ta COMPETENCIA 2014 TEMA : HDR (HIGH DYNAMIC RANGE)

This Meetup is past

7 people went

Location image of event venue

Details

Esta competencia lleva por tema HDR o ALTO RANGO DINAMICO. Ademas un tema libre como siempre. Aqui una pequeña introduccion al tema:

Sin duda en los últimos meses podemos encontrar innumerables sitios web con artículos y tutoriales relacionados con la Fotografía HDR (alto rango dinámico) así que no entrando en aspectos técnicos aquí una breve explicación y como se hacen.

¿Qué es rango dinámico?

Se puede decir que es la unión de dos o tres versiones distintas de una misma fotografía, una sobreexpuesta, otra subexpuesta y otra normal que al ser unidas se realzan los contrastes y los claroscuros y se dá a la fotografía un cierto aire irreal.

¿Qué cámara utilizar para hacer una fotografía HDR?

Existen varias cámaras en el mercado con mayor rango dinámico y estás suelen ser las de mayor precio, lo que nos hace creer que hay que hacer un gasto considerable para hacer buenas fotos HDR, lo que no es del todo cierto con lo que no negamos que una cámara de ese precio hará muy buenas fotos si sabes sacarle todo el partido, pero no es necesario desembolsar mucho dinero para hacer fotos HDR. De entrada, lo que si necesitamos es que tu cámara permita ajustes manuales de apertura y tiempo de exposición. A partir de ahí, hay muchas otras funcionalidades que sirven de mucha ayuda y otras que en función de las circunstancias se convierten en muy necesarias, pero si tu cámara cuenta con la posibilidad de ajustar la apertura y el tiempo, no dudes en intentar hacer HDR si no lo has hecho nunca.

¿Como se hace una fotografía HDR?

Es recomendable disponer de un trípode y la mecánica para realizar estas tomas será la de fijar una apertura y conseguir diferentes exposiciones variando el tiempo de exposición. Al fijar la apertura garantizamos que, sobre un mismo punto de enfoque, la profundidad de campo de todas las tomas es similar. Al variar el tiempo de exposición sobre esa apertura fija haremos que unas tomas salgan más expuestas y otras menos, consiguiendo que la combinación de las diferentes tomas recoja todas las zonas de la fotografía correctamente expuestas.

INFORMACION TOMADA DE http://www.fotogadget.com