What we're about

The first was Internet of the information.
Later, still not completely developed, Internet of things.
The next evolutionary step is Internet of value.

Primero fue Internet de la Información.

Después, aún hoy no del todo desarrollado, Internet de las Cosas.

El siguiente paso evolutivo es Internet del Valor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El fenómeno de las criptomonedas y sus blockchains hace su aparición pública aproximadamente en el 2011.

Desde entonces ha sido una tecnología no exenta de incomprensión, repulsa, controversia, polémica y de dificil acceso incluso para algunos perfiles técnicos.

Como consecuencia de ello la capacidad de socialización en torno a dicho fenómeno se ha visto obstaculizada en parte por su oscurantismo, complejidad y un cierto grado de elitismo.

En su evolución se ha ido constatando que es un fenómeno de orden mundial que afecta a todos los ciudadanos por igual, ya tengan capacidad o no para comprenderlo.

Su punto fuerte hoy por hoy es el esclarecimiento y nuestra comprensión del funcionamiento de, entre otros, nuestros actuales sistemas monetarios y financieros.

Este grupo pretende facilitar el acercamiento a tan disruptor fenómeno a todo aquel interesado por comprender el futuro ya cercano que a buen seguro está ya afectando a nuestro día a día.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La hoja de ruta del grupo persigue la divulgación de sus contenidos de manera secuencial y acumulativa, lo que hace que para seguir adecuadamente una presentación se hayan atendido las anteriores.

Se ha de tener presente también que el contenido de verdadero interés de las presentaciones es la propia exposición oral dirigida a la audiencia el mismo día de la presentación.

Es por ello que comprendemos casos de miembros del grupo que por no poder asistir a determinadas presentaciones pudieran quedar rezagados de nuestras actividades.

Para tratar de paliar esta situación, la primera medida por la que hemos optado es la de ofrecer repeticiones resumidas de las ponencias vía online, algo que venimos haciendo hace algún tiempo.

Sin embargo para facilitar la interacción online lo máximo posible y tratar de no limitar el acceso con preregistros y otros pasos que los usuarios suelen evitar, hemos optado por la plataforma para reuniones online Appears, que por otro lado se encuentra limitada a 8 usuarios en pro de garantizar una optima experiencia de usuario.

Lo que puede suceder es que la cantidad máxima de 8 usuarios sea insuficiente, dependiendo del interés que pudieran tener los miembros para un determinado meetup online.

Otra opción que ofrecemos a nuestros miembros es el seguimiento de nuestras encuestas donde poder solicitar la repetición de eventos.

Dichas encuestas se irán creando para evento pasado y estará disponible en;

https://www.meetup.com/es-ES/Internet-of-Va... (https://www.meetup.com/es-ES/Internet-of-Value/polls/)

Os invitamos a que dejes vuestra opinión en dichas encuestas y tratar así de fomentar sus repeticiones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puedes seguirnos en Twitter @inetofvalue (https://twitter.com/inetofvalue)

Upcoming events (5+)

Blockchain - Los contratos inteligentes y el ordenador mundial
Needs a date and time

Location visible to members

¿Te resistes a seguir padeciendo el típico "No puedo atenderle en este momento porque el sistema está caído" o "A esa información no tiene acceso nuestro sistema"? Si estás abierto a la posibilidad de que nuestra próxima generación de empresas y organizaciones se ejecuten de manera autónoma, automática y sin eventuales caídas del sistema, entonces te esperamos en nuestra próxima Sesión introductoria a los Contratos Inteligentes y al Ordenador Mundial para tod@s.

Blockchain y las Organizaciones Autónomas Descentralizadas
Needs a date and time

Location visible to members

¿Tienes tu mente abierta a la posibilidad de que en un futuro no tan lejano nuestras Organizaciones y Gobiernos se autogestionen autónoma y automáticamente? ¿Te parece más real que de ciencia ficción que nuestros futuros Gobiernos cumplan y hagan cumplir las reglas que entre los ciudadanos nos impongamos y que lo haga de manera automática, autónoma y transparente? ¿Podrías imaginar una empresa realizando sus tareas autonomamente y de manera automática sin necesidad de intervención humana? ¿Serías capaz de imaginar el impacto que dicho escenario podría tener en nuestras sociedades actuales? Todo este tipo de sueños futuristas hace años que han estado en la mente de algunos pensadores, sin embargo hoy disponemos de la tecnología necesaria para hacerlos realidad. Si te llama la atención la temática de esta charla coloquio te invitamos a participar de nuestro meetup.

Blockchain - Retos de seguridad ante Computación Cuántica
Needs a date and time

Location visible to members

Si Albert Einstein levantara la cabeza, tendría que admitir que "Dios SI juega a los dados", descubriendo además como el ser humano contemporáneo se las está ingeniando para sacarle el lado práctico a ese capricho divino. Lo peor de todo sería que probablemente a los españoles nos cogería manía. ¿A los españoles? Pues afortunadamente no a todos pero si particularmente a uno de nosotros, nos estamos refiriendo a "Juan Ignacio Cirac Sasturain", licenciado en Física Fundamental en 1988 por la Universidad Complutense de Madrid, una persona tranquila y de discurso bastante modesto pero que desde 2001 como Director del Instituto Max-Planck, tiene entre sus manos y las de su valiosísimo equipo en dicho instituto, el futuro de la computación de la humanidad. Si quieres conocer las implicaciones sobre la seguridad de las tecnologías Blockchain ante una era Post-Cuántica en la que determinadas instituciones u organizaciones pudieran contar con computación cuántica con la que poder vulnerar los algoritmos criptográficos más ampliamente utilizados hoy en día, no te pierdas este nuevo Meetup.

Lightning Networks, el final de los problemas de escalabilidad de Bitcoin

En este Meetup nos adentraremos en las transacciones del futuro. Podrás ver como los pagos instantáneos llegan a la red Bitcoin de la mano de las redes relámpago o Lightning Networks en las que no es necesario preocuparse acerca de los tiempos de confirmación de bloque. Comprenderás como la seguridad de dichos pagos se refuerza mediante smart-contracts sin necesidad de crear transacciones en la Blockchain y donde la velocidad de los mismos se mide entre milisegundos y segundos. Te sorprenderá conocer los nuevos propósitos de escalabilidad para la red Bitcoin cuyo objetivo alcanza de millones a miles de millones de operaciones por segundo. Dicha capacidad ridiculiza a los sistemas de pago tradicionales en muchos órdenes de magnitud. Veremos como al tramitar y resolver las transacciones fuera de la cadena de bloques las Lightning Networks permiten tasas excepcionalmente bajas, lo que permite casos de uso emergentes como los micropagos instantáneos. Si tienes un perfil técnico y deseas analizar con nosotros estas y otras fascinantes posibilidades de las Redes relámpago te esperamos en este nuevo meetup de Internet of Value.

Past events (6)

Blockchain: Smart Contracts: Monax - The Case for Ecosystem Applications

Auditorio Campus Madrid - https://goo.gl/maps/qkB8yXMLKyk

Photos (33)

Find us also at