What we're about

The first was Internet of the information.
Later, still not completely developed, Internet of things.
The next evolutionary step is Internet of value.

Primero fue Internet de la Información.

Después, aún hoy no del todo desarrollado, Internet de las Cosas.

El siguiente paso evolutivo es Internet del Valor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El fenómeno de las criptomonedas y sus blockchains hace su aparición pública aproximadamente en el 2011.

Desde entonces ha sido una tecnología no exenta de incomprensión, repulsa, controversia, polémica y de dificil acceso incluso para algunos perfiles técnicos.

Como consecuencia de ello la capacidad de socialización en torno a dicho fenómeno se ha visto obstaculizada en parte por su oscurantismo, complejidad y un cierto grado de elitismo.

En su evolución se ha ido constatando que es un fenómeno de orden mundial que afecta a todos los ciudadanos por igual, ya tengan capacidad o no para comprenderlo.

Su punto fuerte hoy por hoy es el esclarecimiento y nuestra comprensión del funcionamiento de, entre otros, nuestros actuales sistemas monetarios y financieros.

Este grupo pretende facilitar el acercamiento a tan disruptor fenómeno a todo aquel interesado por comprender el futuro ya cercano que a buen seguro está ya afectando a nuestro día a día.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La hoja de ruta del grupo persigue la divulgación de sus contenidos de manera secuencial y acumulativa, lo que hace que para seguir adecuadamente una presentación se hayan atendido las anteriores.

Se ha de tener presente también que el contenido de verdadero interés de las presentaciones es la propia exposición oral dirigida a la audiencia el mismo día de la presentación.

Es por ello que comprendemos casos de miembros del grupo que por no poder asistir a determinadas presentaciones pudieran quedar rezagados de nuestras actividades.

Para tratar de paliar esta situación, la primera medida por la que hemos optado es la de ofrecer repeticiones resumidas de las ponencias vía online, algo que venimos haciendo hace algún tiempo.

Sin embargo para facilitar la interacción online lo máximo posible y tratar de no limitar el acceso con preregistros y otros pasos que los usuarios suelen evitar, hemos optado por la plataforma para reuniones online Appears, que por otro lado se encuentra limitada a 8 usuarios en pro de garantizar una optima experiencia de usuario.

Lo que puede suceder es que la cantidad máxima de 8 usuarios sea insuficiente, dependiendo del interés que pudieran tener los miembros para un determinado meetup online.

Otra opción que ofrecemos a nuestros miembros es el seguimiento de nuestras encuestas donde poder solicitar la repetición de eventos.

Dichas encuestas se irán creando para evento pasado y estará disponible en;

https://www.meetup.com/es-ES/Internet-of-Va... (https://www.meetup.com/es-ES/Internet-of-Value/polls/)

Os invitamos a que dejes vuestra opinión en dichas encuestas y tratar así de fomentar sus repeticiones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puedes seguirnos en Twitter @inetofvalue (https://twitter.com/inetofvalue)

Past events (6)

Blockchain: Smart Contracts: Monax - The Case for Ecosystem Applications

Auditorio Campus Madrid - https://goo.gl/maps/qkB8yXMLKyk

Blockchain - Descentralización y la confianza asistida por tecnología

Photos (33)

Find us also at