addressalign-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramlinklocation-pinm-swarmSearchmailmessagesminusmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahoo

El grupo IoT Santander tiene como principal objetivo servir como marco para nuevas ideas, así como explorar iniciativas existentes, relacionadas con el Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) que se desarrollen en la región, así como estimular la creación de sinergias entre los diferentes actores involucrados, especialmente con los usuarios finales, los ciudadanos. Éstos últimos, encontrarán un ambiente en el que podrán comprender qué está ocurriendo en su ciudad y participar en su evolución hacia el Internet de las Cosas.

Este grupo tiene su raíz en el proyecto europeo SocIoTal cuyo objetivo es el de acercar la IoT al usuario, creando para ello una serie de servicios centrados en las necesidades del ciudadano con una base de seguridad, privacidad y fiabilidad que le proporcione la suficiente confianza en la plataforma como para involucrarse él e involucrar sus “cosas”, compartiendo información y creando nuevas posibilidades.

El conjunto inicial de integrantes estará compuesto por 4 perfiles principales:

    Técnicos: que nos permitirán ahondar en cómo funcionan las “cosas” dentro de la Internet of Things, compartiendo conocimiento sobre hardware y software que permita la interoperabilidad ayudando así a crear una Internet, y no una Intranet of Things.

    Creativos: procedentes de entornos académicos, empresas (tanto grandes corporaciones como PYMES), marketing, periodismo, geeks, hackers, diseñadores, artistas, etc. que aportarán el diseño, perfilarán las funcionalidades y le pondrán rostro a las “cosas”.

    Comunidad de desarrolladores: interesados en crear servicios atractivos que ayuden a introducir a un número mayor de ciudadanos en la IoT. Este grupo cada vez es mayor gracias a que las ciudades están ofreciendo más datos de forma abierta con los que ellos son capaces de crear valiosos servicios. Por ello creemos importante ofrecerles un espacio para compartir sus propuestas.

    Ciudadanos: una parte fundamental del grupo. Ellos participarán en las sesiones, entendiendo qué está ocurriendo en la ciudad y en la región, aportando y debatiendo ideas y exponiendo el qué esperan de las “cosas”.

A través de las diferentes sesiones se pretende plantear nuevas iniciativas que surjan en torno a la IoT e  identificar las principales barreras que puedan impedir su aplicación así como incentivos que la impulsen;  todo ello dentro de un marco de colaboración entre todos los miembros del grupo.

¡Todos podemos aportar en la creación del Internet de las Cosas! Y por lo tanto todas las personas que lo deseen son bienvenidas a estas reuniones que realizaremos periódicamente con diferentes charlas y objetivos, y que siempre finalizaremos con una charla informal en la que compartiremos nuestras ideas y opiniones.


Join us and be the first to know when new Meetups are scheduled
Log in with Facebook to find out
By creating a Meetup account, you agree to the Terms of Service

Recent Meetups

What's new

 
Founded Oct 28, 2013

Our Sponsors

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy