addressalign-toparrow-leftarrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramlinklocation-pinm-swarmSearchmailmessagesminusmoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahoo

M.Valeriano

Location:

Madrid

Member since:

August 23, 2013

¿Qué es lo que más te apasiona de Japón?

Sobre todo su cultura; el idioma me llama mucho la atención, la búsqueda de la perfección en lo que hacen, su arte y el respeto a los ancianos y el entorno (entre otras cosas) son lo que me atrae de ese país.

Cuéntame cuál es tu Comida japonesa, Anime/Manga y/o Actividad japonesa favoritos. (no hace falta rellenarlo todo ^^)

De comida no he probado mucho, pero me encantaría probar un okonomiyaki (como esos que hacía Ukyo en Ranma 1/2). De anime me gusta el que "te deje un mensaje", series que te hagan pensar en el motivo de actuar de los personajes, las que hacen que te metas tanto en la historia que sufres, ríes y te enojas con ellos -como me pasó con Saikano, mi favorita- o Air, o Kanon; aunque tampoco me molestan las series más livianas de humor absurdo como Goden Boy o Excel Saga. Con el animé y el manga podemos viajar a donde la imaginación nos lleve, despegarnos de este mundo un momento y vivir la aventura que queramos; para luego, al apagar el TV o cerrar el libro, volver a nuestra realidad con una sonrisa en el rostro y una grata sensación en el cuerpo de haber hecho algo que nos gusta hacer.

¿Estás estudiando Japonés o alguna actividad japonesa y/o arte marcial? ¿Estás interesado/a en comenzar alguna nueva?

Lo intenté un par de veces, pero al intentar estudiar japonés el único curso que podía tomar chocaba con mi horario de trabajo en ese tiempo. Incluso compré un manual en cassette -toy viejito XD- de Larousse para aprender japonés, pero al prestarlo se perdió, luego compré un diccionario japonés-español que todavía lo tengo pero nunca ocupé. Creo que tengo por ahí unas hojas de la revista Dokan cuando enseñaban japonés... nunca me lo pude tomar en serio motivándome ja ja. Cuando llegué acá tenía todas las ganas de entrar a un curso de Aikido -me gusta el arte, y el arte marcial sigue siendo arte-. La caligrafía también me llama la atención, pero si hay cursos cortos de muestra, con gusto asistiré si no choca con mi horario de clases para descubrir algo nuevo.

Introduction

Hola! soy Francisco, vengo de Chile a estudiar acá hasta fin de año. Un profesor me recomendó este sitio para aprender inglés, pero por casualidad encontré este grupo que me interesa más :) Espero conocerlos a todos y pasar momentos agradables juntos


Our Sponsors

  • Panda

    PANDA by Hattori Hanzō, la pastelería japonesa y matcha bar de Madrid

People in this
Meetup are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy