Cómo gestionar el ego en los equipos y no morir en el intento

This is a past event

57 people went

Price: €3.00
Location image of event venue

Details

Lugar... donde siempre, Tomás Bretón, pero falta confirmar.

Ponente:

Jorge Martínez-Pueyo es Agile Practitioner en BBVA Next Technologies. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo le interesa especialmente el aspecto humano de los equipos, la motivación, cultura grupal y liderazgo servicial para conseguir empoderar a los grupos de trabajo y que se conviertan en verdaderos equipos de alto rendimiento.

Resumen:

Aprenderemos técnicas para controlar el ego de las personas de nuestro equipo, evitar que gobierne nuestra forma de actuar y potenciar, así, el trabajo colaborativo. El ego, entendido como una autoestima desmesurada, puede hacer que el trabajo en equipo sea imposible. Si no acepto feedback; si soy incapaz de reconocer mis propios errores, rectificar y soltar mis ideas frente a las de otros, no podremos construir un verdadero equipo que trabaje con foco y alineado hacia una meta común. Por otro lado, veremos cómo debemos fomentar el expertise y skills personales de cada miembro del equipo consiguiendo una armonía constructiva, en lugar de un espacio de combate de egos donde gane el más fuerte. Si alguna vez te has encontrado con equipos donde los egos hacen saltar chispas seguro que este meetup te resulta muy edificante, además de que podrás compartir tus experiencias de cómo afrontar situaciones complicadas con éxito.

Nos basaremos en el planteamiento de Ryan Holiday en "Ego is the enemy".

LOS 3 EUROS DE LA INSCRIPCIÓN SON PARA EDUCO

--> Ah, y ya que funcionó muy bien, aumentó más que notablemente la tasa "apuntados" vs "los que al final vinieron", y ya que además aportamos para una buena causa... en este Meetup DE NUEVO... será de PAGO.

Hacer un Meetup de pago viene por las siguientes razones...

1 - Aumenta la tasa de apuntados - asistentes (visto lo que pasó en el último). Ya sabéis de otras veces que las plazas se acaban, hay lista de espera, hay gente que se queda sin ir... y luego la mitad de los inscritos no vienen.

2 - Ayudamos a una buena causa, ya que ->TO DO<- lo recaudado se destinará a EDUCO, ONG con la que regularmente 233 Grados de TI colabora.

La cantidad es casi simbólica, 3 €