Next Meetup

INSTRUCTIVO FILOSÓFICOS GRADOS 4,5 y 6

Location visible to members

Upcoming Meetups

Past Meetups (240)

What we're about

https://secure.meetupstatic.com/photos/event/3/d/d/b/600_466095835.jpeg

https://secure.meetupstatic.com/photos/event/3/3/8/5/600_461533189.jpeg

https://a248.e.akamai.net/secure.meetupstatic.com/photos/event/7/c/9/4/600_459511892.jpeg

MASONERÍA FEMENINA EN MIAMI (MASONRY FOR WOMEN) acepta mujeres que hablan inglés o español (we accept women who speak English or Spanish) ya que tenemos dos Logias para quienes hablan español y una para quienes hablan inglés (we have one Lodge where the members work in English and two Lodges where the members work in Spanish). Casi todas las hermanas son bilingües (almost all sisters are bilingual).

ESTÁ PÁGINA ES SOLO PARA MUJERES QUE SERIAMENTE QUIEREN SER INICIADAS EN NUESTRA AUGUSTA ORDEN.

THIS PAGE IS ONLY FOR WOMEN WHO SERIOUSLY WANT TO BE INICIATED IN OUR AUGUST ORDER.

LAS MIEMBROS NO ACTIVAS SERÁN ELIMINADAS. MEMBERS WHO ARE NOT ACTIVE WILL BE ELIMINATED.

ESTE MEETUP NO ES UN CLUB SOCIAL. THIS MEETUP IS NOT A SOCIAL CLUB.

https://a248.e.akamai.net/secure.meetupstatic.com/photos/event/e/7/2/6/600_441779174.jpeg

https://a248.e.akamai.net/secure.meetupstatic.com/photos/event/e/2/3/9/600_441717913.jpeg

NOSOTRAS

Nuestra historia a grandes rasgos comienza en el 2013, cuando cuatro hermanas renuncian a una Logia Mixta y tres de ellas, Maestras Masones, deciden buscar la Masonería Femenina.

Después de muchos reveses y obstáculos muy difíciles se logra aglutinar a un número considerable de miembros creándose la primera Logia netamente Femenina de Habla Hispana en territorio de los Estados Unidos.

Dos de las Maestras fundadoras abandonaron la lucha, las cuales regresaron a la Logia Mixta y solo una decidió continuar adelante y totalmente sola tratando de abrazar la Masonería Femenina. Esa hermana, única fundadora, sigue y seguirá luchando hasta que las fuerzas le sostengan para seguir su misión a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo. Actualmente cuenta con hermanas muy valiosas que aman profundamente la Masonería.

Realmente no queremos estudiantes que nos sigan sino Maestras que nos superen. Ellas llevarán las riendas de esta hermosa construcción donde buscamos mejorarnos como seres humanos para ayudar a la Humanidad y a nuestra Madre Tierra.

Ya no vale la pena mirar atrás porque la Masonería es incorruptible y de ella mucho hemos aprendido.

Nuestro Levantamiento de Columnas se llevó a cabo el 5 de septiembre de 2015, e:.v:. cuando el Gran Oriente Femenino de Veracruz nos entregó la Carta Patente para la Respetable Logia Simbólica Femenina "Tiferet" No. 47. En el mes de mayo de 2016 se nos otorgó la Carta Patente para la R.L.S.F. "Geburah" No. 49 que realiza sus trabajos en inglés, la Carta Patente BD "Hipatia de Alejandría" para trabajar en los grados de Perfección del 4 al 14 recibiendo en Noviembre la Carta Patente con el número 11 y finalmente la Carta Patente de la Tercera Logia "Jotmá" número 51 en el mismo año.

Trabajamos y seguiremos trabajando muy fuerte con la inteligencia y la cautela que caracterizan a un Masón doblegándonos algunas veces por uno que otro revés, pero volviendo a ponernos de Pie y al Orden hasta llegar a la meta trazada porque "Caminante no hay camino se hace camino al andar".

Y así como abejas del mismo panal, constructoras del bien, o como libélulas que vuelan en pos de la Luz. trataremos de alcanzar nuestros sueños más legítimos y si no puede ser, que nos quede por lo menos el honor de haberlo intentado.

En enero de 2016, dos hermanas visitamos la Gran Logia Femenina de Chile por invitación especial de su Canciller para confraternizar con la Muy Serenísima Gran Maestra y con la que fuera en ese entonces la Presidenta y creadora de FAMAF, quienes nos recibieron calurosamente mostrándonos la hermosa Gran Logia e intercambiando ideas.

También nos honra anunciar que recibimos una primera carta de felicitaciones por nuestro levantamiento de columnas de la Q:.H:. Oriana Valdés Sanhueza, Presidenta de la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF) y Ex:. Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile, período 2010-2013, años en que se fundó y se gestionó FAMAF. Hemos recibido su segunda carta de felicitaciones por el Levantamiento de columnas de nuestra segunda Logia Geburah No. 49. Ambas noticias están en famaf.com.

Asistimos varias hermanas al 25 Aniversario de la Confederación de las Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, en Tabasco.

Fue también para nosotras un gran honor recibir la visita de Patricia Pagani en octubre de 2017, Gran Maestra de La Gran Logia Femenina de Urugüay y actual Presidenta de FAMAF.

Será también un gran honor recibir en Septiembre de este año a la Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Argentina.

Actualmente somos la Gran Logia Femenina de los Estados Unidos. Se nos otorgó primeramente la Carta Patente de la Tercera Logia Jotmá No 51, el 10 de Noviembre de 2017 y el 11 de Noviembre se recibió la Carta Patente No. 11 Hipatia de Alejandria de los Grados Capitulares y en esa misma noche, inolvidable, ùnica y trascendental, la Gran Carta Patente de la Gran Logia Femenina de USA otorgada por el Gran Oriente Femenino de Veracruz.

El Gran Oriente Femenino de Veracruz fue fundado en 1989.

Los hermanos de la Gran Logia Unida Mexicana acercan a las hermanas de Veracruz con la Gran Potencia Femenina de Francia. Rosa Huesca de Santiago viaja a París para pedir reconocimiento y el 16 de septiembre de 1991 se le otorga la Gran Carta Patente por parte de Francia a ella misma por ser en ese momento la Gran Maestra de Veracruz, para ser la única Gran Logia Femenina Regular en el Continente Americano en Francia.

El 14 de diciembre se recibe en Veracruz a la Gran Maestra de La Gran Logia Femenina de Francia, France Sornet elevándose la categoría de los trabajos en ínter potenciales y constituyéndose la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.

El 21 de marzo de 1999 el Venerable Hermano Humberto Martínez Cruz otorga al Gran Oriente Femenino de Veracruz la Gran Carta Patente que da la Regularidad total a toda la Confederación por lo que por acuerdo de todas las Grandes Logias Confederadas, Veracruz pasa a ser la Cuna de la Masonería Femenina Mexicana.

En el 2005 se constituye el Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del Grado 33.

En este momento la Muy Respetable Gran Maestra es María Eloisa Gurruchaga y la Muy Poderosa Soberana Gran Comendadora es Ana Laura Vila Martínez, ambas ingenieras en su vida profana y con una larga trayectoria masónica.

Nuestro Rito es el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y trabajamos en los grados del 1 al 33.

Pertenecemos a FAMAF (Federación Americana de Masonería Femenina).

Para más información contáctenos o vaya a nuestra página web: http://www.masoneria-femenina-en-miami.com/

LA ORGANIZADORA

Members (32)

This content is available only to members

Discussions (0)

This content is available only to members