Past Meetup

Premiere Europea del documental This Changes Everything y charla con Naomi Klein

This Meetup is past

31 people went

Location image of event venue

Details

¡Buenas tardes, Climate Warriors!
Hoy tenemos una invitación muy importante: la Premiere del documental Esto lo cambia todo, inspirado en el bestseller homónimo de Naomi Klein.

Un día de acción global contra el cambio climático

El 26 de septiembre, en colaboración con el Festival de Cineme de Medio Ambient (FICMA) (http://www.ficma.com/) presentamos el documental Esto lo cambia todo, dirigido por Avi Lewis
en Cinemes Girona, Barcelona.

Al finalizar la película, disfrutaremos de una sesión de preguntas y respuestas vía Internet con Avi Lewis, director de la película, y Naomi Klein, autora del libro Esto lo cambia todo, El capitalismo contra el clima (que sirve de inspiración al documental) y miembro de la junta directiva de 350.org.

https://www.youtube.com/watch?v=IpuSt_ST4_U

El evento está enmarcado en una semana de acción global por el cambio climático, convocada por movimientos medioambientalistas del mundo entero, que pondrá el acento en las soluciones a la crisis ambiental actual. Será uno de los momentos de inflexión en el camino del activismo hacia la cumbre del clima de París (la COP21 (http://www.cop21.gouv.fr/es)), que se celebrará en diciembre de 2015, donde los líderes mundiales firmarán un acuerdo universal con el objeto de frenar el cambio climático.

Sinopsis

En Esto lo cambia todo, Lewis y Klein apuestan por reimaginar el inmenso reto que representa el cambio climático para la humanidad. Por una parte, encontraremos impactantes retratos de siete comunidades que se encuentran en primera línea en la lucha contra el cambio climático, desde la cuenca del río Powder en Montana, pasando por las arenas bituminosas de Alberta, o desde la costa sur de India hasta más allá de Pekín.

Entrelazado con estas historias, el hilo narrativo de Klein establece la conexión entre el excesivo CO2 que se encuentra en el aire y el sistema económico que lo ha llevado hasta ahí. Así, a lo largo del film, Klein va construyendo una tesis controvertida y, al mismo tiempo, emocionante: podemos aprovechar la crisis del cambio climático para convertir el fracasado modelo económico imperante en algo radicalmente mejor.

Los extraordinarios detalles y la riqueza cinematográfica de Esto lo cambia todo proporcionan un fantástico lienzo para la exploración del reto más grande de nuestros tiempos. A diferencia de otros trabajos en torno al cambio climático, esta película no busca asustar a la audiencia sino, al contrario, busca empoderarla. Provocativa, convincente y accesible a todos los públicos, Esto lo cambia todo promete ser un film inspirador, que invita a reflexionar sobre los lazos que nos unen, el tipo de vida que deseamos y el cambio climático como centro de todo este tejido.