What we're about

El islam es una religión malentendida en el occidente.

Como musulmanes áhmadis nacidos y criados en España, queremos explicar cuales son las verdaderas enseñanzas del islam, que literalmente significa "Paz".

Hacemos regularmente una charla-coloquio al mes con entrada libre, y solemos tratar diferentes temas relacionados con la actualidad como "El islam y la Paz", "La mujer en el islam", "¿Pueden los musulmanes integrarse en las democracias occidentales", "Cual es el significado real de la "yihad" [la lucha por superarse interiormente]", etc., etc., etc.

Dado que frecuentemente se asocia al islam con actos de violencia, este grupo va a intentar aclarar conceptos que, como hemos dicho, están mal entendidos o mal interpretados, muchas veces por el propio comportamiento inapropiado de personas que dicen llamarse "musulmanas". Repetimos que islam en lengua árabe significa "Paz".

Es importante que en la aldea global que conforma hoy el mundo, entre todos, intentemos buscar puentes que nos unan y no muros que nos separen.

Es por ello que hemos configurado este grupo, buscando cobijo bajo el lema de "Amor para todos, odio hacia nadie", lema de la Yamaat [Comunidad] Ahmadía Musulmana en España.

www.ahmadia.es / www.alislam.es

Upcoming events (1)

EL SAGRADO CORÁN. Una guía para la humanidad.

Espacio Ronda

Proyectaremos un powerpoint que versará sobre las enseñanzas del Corán. Hablaremos de qué es el Corán, quién lo escribió, si sólamente es una guía para los musulmanes, hablaremos de las profecías del Corán, cómo trata el tema de la paz en sus distintos ámbitos, del Corán y la ciencia, de la influencia del lenguaje coránico en la lengua castellana.

Photos (7)