addressalign-toparrow-leftarrow-leftarrow-right-10x10arrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscontroller-playcredit-cardcrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobe--smallglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramFill 1languagelaunch-new-window--smalllight-bulblinklocation-pinlockm-swarmSearchmailmediummessagesminusmobilemoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonprintShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahooyoutube

Startup Hour Madrid Message Board › TechBikers Spain 2016

TechBikers Spain 2016

A former member
Post #: 1
Off-topic de libro: os envío información sobre TechBikers Spain 2016, un evento que estamos organizando y que puede interesaros. Básicamente es un 'ride' benéfico en bicicleta en el que miembros del ecosistema de startups recorren Salamanca-Madrid para recaudar fondos para la ONG 'Room to Read'; mientras que hacen deporte, lo pasan bien y ponen en practica sus habilidades de networking :)

Yo lo hice el año pasado desde Paris a Londres y fue una experiencia tan enriquecedora que nos hemos juntado unos cuantos para traer este formato a España. Os invito a leer mas sobre el evento, las plazas son limitadas!

Os dejo la descripción del evento:

-----

¿Qué es Techbikers?

Techbikers (http://techbikers.com...­) es una iniciativa de la comunidad startup para ayudar a niños necesitados a través de Room To Read, una ONG que fomenta la alfabetización de niños necesitados. Techbikers empezó en la comunidad startup de Londres en 2012 y ya han participado 120 ciclistas consiguiendo 215.000 € para niños necesitados tras recorrer 960 Km.


¿Qué es Room to Read?

Room To Read es una ONG destinada a alfabetizar niños y niñas necesitados. Algunos de sus proyectos han sido una escuela en Nepal en 2013 con los fondos obtenidos de Techbikers (y su posterior reconstrucción en 2015 tras el terremoto). A día de hoy, Room to Read ha ayudado a alfabetizarse a 10 millones de niños en Bangladesh, Camboya, India, Laos, Nepal, Sudáfrica, Sri Lanka, Tanzania, Vietnam y Zambia mediante la construcción de 1.900 escuelas y 17.000 bibliotecas.


¿Cómo será Techbikers Spain?

Los días 14 a 16 de octubre en una ruta que conecta los ecosistemas de startups de Salamanca a Madrid. El perfil del recorrido es suave, porque ninguno somos ciclistas profesionales ;) Sin embargo, puedes esperar que será un viaje muy duro, ya que son varios días en bici. Eso es lo que hará la experiencia más memorable, permitiéndote conocer al resto de participantes y reflexionar sobre aquellas personas necesitadas que no tienen tanto como nosotros. Síguenos en http://twitter.com/te...­


¿Cuándo será?

14-16 de octubre de 2016.


¿Qué necesito para participar?

Saber montar en bici y ser capaz de conseguir una cantidad de dinero en donaciones para Room To Read de forma previa al viaje.
Esto último es lo más importante de Techbikers. Si quieres participar, es necesario que consigas esas donaciones, pues ése es el objetivo del viaje. Puedes utilizar tu red de contactos profesional para ello. Puede parecer complicado a priori, y por eso es importante ser imaginativo. Pedir dinero para una buena causa puede bastar para algunas personas, pero otras ideas pueden funcionar mejor. ¿Sabrías dar clase de algún idioma? ¿Puedes dar clase de algún instrumento musical? ¿Dar masajes solidarios? ¿Organizar un concierto benéfico? Cualquier manera de obtener dinero y destinarlo a la causa puede funcionar.


¿Cómo puedo participar?

¡Inscríbete en esta URL! https://techbikers.co...­

-----

Gracias!
Toni
Powered by mvnForum

People in this
group are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy