Elige un tipo de letra adecuado para tu web

Details

Las decisiones que tomemos en cuanto a la tipografía de nuestra web van a afectar —positiva o negativamente— a la tasa de conversión y a los beneficios que obtengamos.

Cada tipografía tiene su personalidad propia e influye en la percepción que nuestros clientes tienen de nuestra marca: sutilmente, transmiten una amplia gama de sentimientos y emociones.

Veremos ejemplos de percepciones que se suelen asociar a los tipos de letra más conocidos, los factores que tenemos que tener en cuenta al seleccionar una tipografía, cómo combinar tipografías, y qué son las fuentes variables, entre otros temas.

Así, podrás decidir cuál es la tipografía que más encaja con lo que quieres comunicar en tu web y mejorar así la experiencia de usuario de tus clientes para generar más ventas.

Ponente
Ana Cirujano

Co-organizadora de esta meetup de WordPress Torrelodones.

Diseñadora visual y de interacción.

Mis especialidades son la tipografía responsive, el branding y el desarrollo de proyectos web con WordPress.

Me apasiona la comunicación clara y soy una entusiasta de la ortotipografía. Por mi experiencia como diseñadora editorial, mi ambición es trasladar al diseño web todas las buenas prácticas de la tipografía. Y que algún día las webs estén tan bien diseñadas como cualquier libro.

Puedes ver mis últimos proyectos en www.anacirujano.com. Lo cuento todo en el podcast y canal de YouTube www.unbilleteachattanooga.com.