Curso de botánica en el Parque del Oeste + Festival de la Floración

Details

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”

Marcel Proust. La Línea del Horizonte

Os invitamos a conocer la vegetosfera de dos de los parques más ricos en especies de Madrid, el Parque del Oeste (su zona oeste) y el Parque de la Bombilla (forma un continuo con el anterior).

Durante las dos horas que dura el paseo nuestra ambición será identificar el máximo número de especies de los dos parques que vamos a recorrer.

Haremos un especial énfasis en los arbustos y árboles más representativos, explicando cómo distinguir sus características más diferenciadoras.

Con motivo del Festival de la Floración, tendremos ocasión de aprender los mecanismos de '... ese fantástico Concierto Vegetal en el que cada súbdito del Reino de las Angiospermas toca su instrumento'.

El recorrido finalizará en Casa Mingo, donde podremos tomar un refresco al fresco

El Festival de la floración:

En estas fechas nos adentramos en el vertiginoso mundo de la fenología vegetal, que es el ritmo biológico de una planta.

Como si de una afinada orquesta se tratara, las plantas despliegan una armónica sucesión de notas cromáticas que inundan la franja del visible y ultravioleta. Trazados para un correcto aterrizaje, señales volátiles de comunicación, y un sinfín de estrategias para cortejar a sus socios los polinizadores.

Es el famoso Concierto de las Angiospermas, las plantas con flor.