Excursión botánica a Rascafría. Arboreto Giner de los Ríos + Río Lozoya

Details

Os invitamos a disfrutar del frescor vegetal en uno de los parajes más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, desde una perspectiva vegetal y micológica.

Esta activad está organizada conjuntamente con el grupo de Micología Mushroom Seekers.

La visita contempla un picnic en algún punto del recorrido.

Fotos de nuestra última visita en otoño:

http://www.visitarb.com/fotos/album_id:28258581

¿Qué vamos a ver?

Primero visitaremos el arboreto Giner de los Ríos, una joya desconocida para los aficionados a la botánica que comprende numerosas especies únicas en la Comunidad de Madrid.

Posteriormente realizaremos un recorrido circular siguiendo el río Lozoya para finalizar en las presillas, atravesando el Bosque Finlandés. El paseo tendrá unos diez kilómetros de extensión y su dificultad es muy baja por no decir nula.

Objetivos didácticos

La lista de especies es inabarcable. Posiblemente sea el uno de los recorridos botánicos con más diversidad de los que vayamos a realizar. A lo largo de los próximos días incorporaremos la lista de aquellas de 'obligado reconocimiento', así como otras 'rarezas' que harán las delicias de los más exigentes en lo que a identificación se refiere.

Como viene siendo habitual en nuestros paseos, abordaremos el fascinante tema de la Wood Wide Web, esta vez en un entorno natural.

¿Cómo llegar?

Aquí en enlace a Google Maps (https://www.google.es/maps/place/Monasterio+de+Santa+Mar%C3%ADa+de+El+Paular/@40.8886527,-3.8899437,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd4168dc5d7a00dd:0x5147628c59bfd13a!8m2!3d40.8886527!4d-3.887755)

Enlace a la web de autobuses Madrid-Rascafría (http://www.rascafria.eu/Horarios_Autobuses.html)

Organización

El traslado hasta el lugar corre por cuenta de los participantes.
Es necesario llevar picnic y buen calzado.

Observaciones importantes:

La asistencia a la visita tiene que comunicarse vía wassap a Guille, el guía y organizador de la actividad. Nos organizaremos para compartir vehículo y reducir un poco nuestra huella de carbono.