Coding Dojo - Gilded Rose II

This is a past event

9 people went

Location image of event venue

Details

La kata Gilded Rose fue creada originalmente por Terry Hughes ( http://twitter.com/#!/TerryHughes ). Se puede encontrar en Github aquí (https://github.com/NotMyself/GildedRose)

Hace un par de semanas, realizamos entre todos los asistentes esta kata en formato Randori. Nos quedamos con ganas de mas, dado que dimos cobertura al código legacy pero nos faltó tiempo para practicar a fondo refactoring. Es por ello que la idea es partir del punto en que lo dejamos (don't worry si no estuviste) para avanzar a partir de ahi refactorizando el codigo legacy.

¿Qué es un Coding Dojo?

Un Coding Dojo es un espacio destinado a la práctica de desarrollo de software, habitualmente utilizando TDD (siglas de Test Driven Development, desarrollo dirigido por tests).

Es un entorno colaborativo, no competitivo, en el que los asistentes con cualquier nivel de conocimientos en programación pueden experimentar en un entorno seguro.

Durante el coding dojo, los participantes trabajan por parejas en una kata, un ejercicio de programación a resolver previamente definido.Lo importante no es terminar el ejercicio, sino aprender y practicar cómo y porqué se hace cada paso

Principios básicos del Coding Dojo

· Entender que adquirir nuevas habilidades de programación es un proceso continuo en la que como programadores debemos estar abiertos siempre a aprender nuevas técnicas y tecnologías.

· Colaborar y no competir, todos los programadores aportan indiferentemente del nivel que tengan.

· Estar abierto a nuevas ideas y nuevas formas de abordar un problema.

Asistir al Coding Dojo puede ser una buena oportunidad para:

· Ver cómo otros piensan y desarrollan las cosas.

· Practicar un lenguaje nuevo de programación.

· Aprender buenas prácticas para programar