Worum es bei uns geht

Chicas Poderosas (https://chicaspoderosas.org/es/) ya está en España. Después de haber formado una comunidad en trece países de América Latina y Estados Unidos y empoderado desde 2013 a cientos de mujeres en las redacciones, esta iniciativa quiere acompañar en su camino a la excelencia a las profesionales de los medios digitales y la tecnología. Y llegó de la mano de brillantes mujeres periodistas de Portugal y España en el I Encuentro de Chicas Poderosas en España, celebrados los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El objetivo es contribuir al empoderamiento de las mujeres periodistas en el uso de tecnologías y en la creación de emprendimientos y proyectos digitales, es decir, buscar que la mujer asuma el liderazgo en la construcción y dirección de medios libres e independientes. Chicas Poderosas busca cambiar la cara de los medios, una mujer a la vez.

Y hay mucho camino por recorrer. Los hombres acaparan el doble de puestos directivos en los medios de comunicación españoles, a pesar de que el 48% de la profesión son mujeres; por no hablar de la presencia femenina en puestos destinados a especialistas en tecnologías de la información, que en la Unión Europea es del 16,7%. El 2018 fue un año memorable con el impulso del movimiento "Las Periodistas Paramos" (https://lasperiodistasparamos.wordpress.com/) que, cargado de nuevas iniciativas, tomó las calles junto con millones de mujeres el 8 de marzo.

Estas jornadas están dirigidas a mujeres y hombres periodistas, con o sin experiencia, y a estudiantes de periodismo y/o comunicación. Pero nos gusta escuchar a profesionales de todas las áreas, en esta comunidad de conocimiento compartido hay mucho que aprender.

Porque somos las historias que contamos.

Vergangene Events (7)

#CVClinic Chicas Poderosas

IE Business School

#EleccionesPoderosas

IE Business School - V Garden

Taller: 'Storytelling transmedia'

Campus Madrid

Taller: "Aprende a venderte"

Campus Madrid

Fotos (7)