E-Commerce de Moda

Details

En esta edición

El Comercio Electrónico de Moda ha sido uno de los sectores que ha consolidado el Comercio Electrónico en España, ya que gracias a sitios de ventas privadas como BuyVip, Privalia, etc. nuestros consumidores no solo se han acostumbrado a comprar ropa online, si no que también han perdido el miedo a realizar otro tipo de compras.

En esta edición nos centraremos en el Comercio Electrónico de Moda, contando con proyectos punteros de venta online de moda que nos aportarán la visión y peculiaridades de un sector tan importante dentro del eCommerce

¿Qué es eComm&Beers?

EComm & Beers es un evento mensual para profesionales que desarrollan su actividad en torno al eCommerce, que ya se celebra en Madrid y Sevilla y ahora llega a Barcelona. El objetivo principal es conocer gente con la que compartir información y experiencias, por lo que se ha diseñado como un conjunto de actividades donde sobre todo se fomenta la participación de los asistentes.

El evento comienza con la presentación de un proyecto joven, que es evaluado y aconsejado por parte de expertos en diferentes ámbitos del eCommerce. A continuación, se sigue con una charla de un ponente invitado o una mesa redonda, donde se presenta y se debate sobre un tema específico del comercio electrónico. Para finalizar, se reserva un tiempo para el netwoking tomando unas cervezas en algún lugar cercano, para poner cara y dialogar con todos los interesados en eCommerce.

Desarrollo de la edición de eComm&Beers Barcelona: Deportes

19:30h - Presentación de la sesión a cargo de Noelia Ruiz (BrainSINS (http://www.brainsins.com/es)) y Fernando Garcia (INESDI (http://www.inesdi.com/))

19:40h - Presentación de proyecto joven: Iskoa (http://iskoa.es/), presentación a cargo de Jordi Casabella (Fundador y Director General)

20:00h - Mesa redonda acerca del eCommerce de Moda, compuesta por Xavier Comella (Textura Interiors (http://www.textura-interiors.com/)), Fadela Hamza (La Redoute (http://www.laredoute.es/)), Albert Puigdemont (Prenatal (http://www.prenatal.es/)) y Andreu Fernández (Tailor4Less (http://www.tailor4less.com/es/)).

21:00h - Networking y cervezas :)

Más información sobre los participantes

Jordi Casabella es fundador y director general de Iskoa (http://iskoa.es/), un ecommerce de moda multimarca fundado en Junio de 2012.

Xavier Comella es responsable TIC y ECommerce Manager de Textura Interiors (http://www.textura-interiors.com/), una importante marca de moda y diseño para el hogar.

Fadela Hamza es multichannel acquisition manager de La Redoute (http://www.laredoute.es/) y Vertbaudet, uno de los líderes europeos en cuanto a venta de moda por catálogo y online.

Albert Puigdemont es Director de Marketing y Ecommerce en Prenatal (http://www.prenatal.es/), el referente de moda y complementos para bebés.

Andreu Fernández es CEO y Fundador de Tailor4Less (http://www.tailor4less.com/es/), un ecommerce de moda centrado en ropa totalmente personalizable tanto para hombre como para mujer.

Y después... ¡networking y cervezas!

Para cerrar el evento y quedarnos con un buen sabor de boca, al acabar las charlas, nos tomaremos unas cervezas cortesía de Moritz.

¿Por qué otro evento más?

Es cierto que en la actualidad existe un buen número de eventos mensuales centrados en emprendedores y en Internet, como también se están celebrando varios eventos anuales dedicados al eCommerce. Sin embargo, los primeros cubren una temática demasiado amplia, donde aparecen temas y problemas que en muchas ocasiones no están totalmente relacionados con el eCommerce; los segundos son eventos que no permiten una alta participación por parte de los asistentes y, debido a su alta periodicidad, tampoco permiten estrechar relaciones.

Por eso, hemos intentado aunar lo mejor de cada uno, creando un evento mensual centrado en el comercio online donde se puedan entablar relaciones profesionales, encontrar gente con los mismos problemas y buscar soluciones comunes.