Ciclo Equipos #MásProductivos ¿Víctima o Responsable?

Hosted by Madriagil - Grupo Meetup de Agilismo de Madrid

Public group

This is a past event

25 people went

Details

¡Hola, queremos invitarte a un evento gratuito de Kleer! Ciclo Equipos #MásProductivos ¿Víctima o Responsable?

Las personas, y por extensión, los equipos y las organizaciones, pueden desarrollar un cierto sentido de victimización para justificar su inactividad, excusar su ineficiencia o racionalizar un bajo rendimiento, frenando inconscientemente su propio progreso. Pero a su vez, cuando estas mismas personas, equipos y organizaciones aceptan su responsabilidad sobre la forma en la que hacen las cosas, y su protagonismo para hacer estas cosas de una mejor manera, logran imponerse a su propia victimización para superar obstáculos.

De dónde provienen estos comportamientos, cuáles son sus principales indicios, cómo podemos hacer para revertir las conductas nocivas y fomentar las positivas, serán algunos de los aspectos que estaremos abordando en esta oportunidad. Nos abocaremos a analizar la posición de víctima y de responsable que pueden adoptar, inconscientemente, tanto miembros de equipos de trabajo como de organizaciones en general.

Fecha y horario: Lunes 7 de Abril, 19 a 21hs.
Lugar: Hotel Arosa, Calle de la Salud 21 (altura Gran Vía 29), Madrid, España

Acerca del libro: Equipos #MásProductivos:

El modelo de gestión tradicional está siendo reemplazado por formas más participativas, más colaborativas y más humanas de hacer empresa. Las organizaciones y los equipos de trabajo están integrados por personas, y las personas tienen comportamientos, emociones, deseos, y su propia historia. Si en lugar de minimizar estos factores, los abrazamos y los incluimos en la gestión, pronto comenzaremos a presenciar increíbles mejoras.
La productividad no solo se refiere a cuánto se produce, sino a qué tan efectivas son las propias relaciones personales en el contexto profesional. La fórmula es muy sencilla: R=R (Resultados = Relaciones). Esto quiere decir que la manera más efectiva de mejorar los resultados es mejorando las relaciones que existen entre los miembros y no solamente atendiendo los procesos y las tareas que ellos realizan.

Pero en este camino no faltan los desafíos. Para facilitarlo, me propuse tomar lo mejor de dos mundos, el Coaching y Scrum, y combinarlos en una novedosa forma de ver los equipos de trabajo para exponer su alma. Quien se sumerja en esta lectura, encontrará experiencias, propuestas novedosas, recomendaciones útiles y la descripción de un completo marco de trabajo relacional.

Este es un momento clave en la historia del mundo del trabajo. Y muchas empresas ya están dando el gran salto.

¿Estás dispuesto a conocer esta nueva forma de trabajar y relacionarnos?

Más información en: http://www.kleer.la/en/comunidad/evento/316-ciclo-equipos-#masproductivos:-¿victima-o-responsable?-madrid