addressalign-toparrow-leftarrow-leftarrow-right-10x10arrow-rightbackbellblockcalendarcameraccwcheckchevron-downchevron-leftchevron-rightchevron-small-downchevron-small-leftchevron-small-rightchevron-small-upchevron-upcircle-with-checkcircle-with-crosscircle-with-pluscontroller-playcredit-cardcrossdots-three-verticaleditemptyheartexporteye-with-lineeyefacebookfolderfullheartglobe--smallglobegmailgooglegroupshelp-with-circleimageimagesinstagramFill 1languagelaunch-new-window--smalllight-bulblinklocation-pinlockm-swarmSearchmailmediummessagesminusmobilemoremuplabelShape 3 + Rectangle 1ShapeoutlookpersonJoin Group on CardStartprice-ribbonprintShapeShapeShapeShapeImported LayersImported LayersImported Layersshieldstartickettrashtriangle-downtriangle-uptwitteruserwarningyahooyoutube

¡Hasta pronto!

From: Alex F.
Sent on: Saturday, August 3, 2019 2:14 PM
Buenas,

Como muchos ya sabéis he dejado la organización de MadridJS. La próxima temporada os dejo en las capaces manos de Javi Vélez y Manu Fosela.

Llevo tiempo intentando escribir un artículo para mi blog explicando los motivos en profundidad, pero la verdad es que no lo consigo y lo que llevo escrito me aburre hasta a mí. Así que brevemente os explico las razones: mi actual trabajo como CTO de Influencity me tiene bastante ocupado y hace que tarde mucho en gestionar la organización. Además, voy a pasar un año con mi familia en Viena trabajando en remoto para Influencity, en contra de la tendencia actual de currar desde Madrid para empresas extranjeras.

Han sido cinco años muy interesantes para mí, tanto profesionalmente como personalmente: he conocido a un montón de gente con ganas de hacer cosas en la comunidad, he aprendido un montón de todos vosotros, y también he podido colaborar con muchas conferencias de toda Europa, como ponente, como colaborador y también como organizador de varios JSDayES. Junto con el resto del equipo creo que hemos llevado a MadridJS a ser un referente dentro de las comunidades de desarrollo de España, con 100 encuentros celebrados de todo tipo, desde online hasta colaboraciones con otras comunidades. En las métricas de vanidad, somos ya 5353 miembros, con 4465 apuntados a la lista de correo: no está mal para ser un grupo de voluntarios en sus ratos libres.

En el aspecto más negativo, creo que no hemos conseguido la diversidad que nos gustaría, sobre todo por el lado de la participación femenina. También, y en un terreno más personal, me he metido en algunos embrollos innecesarios dentro y fuera de las listas de correo, y espero haber aprendido alguna que otra lección. Os pido disculpas por estos momentos incómodos, y os prometo que seguiré trabajando en estas habilidades más sociales, no directamente relacionadas con JavaScript pero igualmente cruciales en cualquier equipo de desarrollo.

Entré en la comunidad hace 6 años proponiendo alguna charla a Israel Alcázar de asuntos que me interesaban. Durante este tiempo he pasado de ser un oscuro desarrollador de Node.js (con pánico a hablar en público) a ser casi un "influencer javascripter", lo que viene a querer decir que alguna gente se piensa que sé de lo que hablo en una proporción desmedida frente a lo que realmente sé. Ahora os animo a toda la comunidad a participar proponiendo una charla:


y a participar en otros grupos similares, con la confianza de que la comunidad siempre te devuelve lo que aportes multiplicado por 10. También os pido un poco de reflexión antes de crear una comunidad nueva; aquí también la unión hace la fuerza, y la organización de cualquier grupo está siempre abierta a gente con ganas de colaborar.

Quiero dar las gracias a Isra Alcázar y a Enrique Amodeo, el anterior equipo, por su gran labor durante tantos años; a Manu, Javi y a Pablo Almunia por haber participado en la organización de forma tan generosa; a toda la gente que ha prestado su tiempo a la comunidad para dar charlas, organizar eventos, o simplemente venir a algún encuentro en persona; y a todos los que habéis sufrido mis lamentables intentos de humor en esta lista de correo.

Nos seguiremos viendo en todos los encuentros en los que pueda participar cuando esté por aquí, y por Twitter:


Y por fin me despido con la tranquilidad de dejaros en buenas manos.

Un abrazo,

Alex Fernández "Pinchito",
ex-organizador MadridJS.

People in this
group are also in:

Sign up

Meetup members, Log in

By clicking "Sign up" or "Sign up using Facebook", you confirm that you accept our Terms of Service & Privacy Policy