Autogestión y crecimiento rápido manteniendo la responsabilidad social (online)

Needs a location

Details

Charlamos con Andreu Carreras sobre su experiencia en Basetis al pasar de un modelo de organización tradicional a uno orientado a principios teal. En 2016 es cuando se ponen a analizar qué estructura montan, y en 2017 apuestan por una propuesta propia basada en lo que ellos llaman “áreas”. En Basetis la gente se apunta de forma voluntaria a las “áreas”, deciden cómo trabajan, existe transparencia salarial y revisiones salariales periódicas, y tienen prácticas peculiares como el “reboot” anual.
Andreu nos contará el camino, qué cosas han probado, qué dificultades han tenido y cómo las han ido superando y qué retos tienen actualmente con 270+ personas.

Formato
1°) charla con Andreu Carreras de Basetis
2°) a continuación abrimos la conversación al resto de participantes. Más detalles unos días antes.

Sobre Basetis
Basetis se creó hace 10 años con el fin de demostrar que, dentro del sector de la Consultoría Tecnológica, es posible ofrecer servicios de calidad y generar negocio a la vez que se cuidan a las personas. La esencia de Basetis está marcada por su vocación social y la orientación a las personas, buscan que estas encuentren en la empresa el mejor lugar para desarrollarse en los ámbitos profesional y personal. Quieren que el trato cercano y familiar que les caracteriza, no se vea afectado por el número de personas que forman Basetis, ni por las localizaciones en las que se ubican.
Sobre Andreu Carreras
Formado en Matemáticas i Multimedia, trabaja desde 1997 en el sector TIC, especialmente en el campo del desarrollo de aplicaciones con tecnologías Open Source.
Desde 2010, colabora en la transformación de Basetis, ayudando a convertir una micro-empresa de 3 trabajadores en una consultora de casi 300.

Esta charla se plantea desde la versión nacional de este meetup: https://www.meetup.com/es-ES/Teal-Spain-Meetup