Saltar al contenido

Ruta de Corpus: el "Ou com balla" y los patios con flores del Gótico

Foto de DavidAb
Hosted By
DavidAb
Ruta de Corpus: el "Ou com balla" y los patios con flores del Gótico

Detalles

¡Ruta única!

El "ou com balla" (huevo que baila, en castellano) es una de las tradiciones más curiosas e históricas de Barcelona y únicamente puede disfrutarse un día al año: el de Corpus Christi.

Se trata de hacer bailar un huevo vacío encima de un manantial de agua de una fuente. Los alrededores de la fuente suelen estar adornados con flores, frutas y plantas abundantes, que además de decorar, evitan la posibilidad de que el huevo se caiga

Durante ese día, el barrio Gótico está precioso y muestra su máximo esplendor.

Os proponemos un recorrido guiado por estos patios, explicaremos las teorías sobre el origen de esta tradición, y además, aprenderemos la historia de los lugares que visitaremos.

Una ruta muy especial, que sólo puede hacerse una vez al año, y que permite acceder a patios y jardines que normalmente estan cerrados al público, como los de l'Ateneu Barcelonès o l'Acadèmia de les Bones Lletres.

Y como siempre, acompañados de un guía licenciado en historia por la Universidad de Barcelona.

Éste es el PLAN:

  1. Encuentro en Jaume I (salida metro)
  2. Ruta por el Gótico y visita a los distintos patios y jardines abiertos para ver el Ou com balla. Entrando en el Ateneu Barcelonès, la Casa de l'Ardiaca, el Museu Marès....etc.
  3. Explicaciones sobre el origen de esta tradición.
  4. Al terminar, podemos ira tomar o comer algo (opcional).

PRECIO: 14 euros (21% IVA incluído+visita guiada por historiador+seguro RC).

DURACIÓN: 2h

Photo of Descubridores de Barcelona y Catalunya group
Descubridores de Barcelona y Catalunya
Ver más eventos
14,00 EUR
46 plazas libres